Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El servicio de taxi metropolitano arrancará el 1 de enero 

taxi_metropolitano_provincia
Actualizado 27/07/2017 12:24:49
Cristina Saldaña

Tras la incorporación de Aldeamayor de San Martín son ya 24 los municipios adheridos

El área de prestación conjunta de taxi metropolitano comenzará a dar servicio entre la capital y el alfoz previsiblemente el 1 de enero del 2018, según ha asegurado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.

Tras la reciente incorporación de Aldeamayor de San Martín, un total de 24 municipios han asistido a una reunión con el concejal en donde se les ha presentado el borrador del reglamento que regulará el servicio, y que está previsto que la Junta de Gobierno Local estudie en la segunda quincena de agosto.

El siguiente paso a seguir será su presentación durante el primer pleno de septiembre para su aprobación inicial, momento en el cual se abrirá un periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva y entrada en vigor a principios de año.

El concejal ha recalcado el alto grado de participación en la web con más de un centenar de propuestas recibidas tanto por parte de ciudadanos como por asociaciones del sector, además de todas aquellas recogidas de los diferentes alcaldes.

A partir de septiembre se trabajará conjuntamente para fijar las paradas metropolitanas y las tarifas, que podrían ser fijas para ciertos recorridos según una demanda de los taxistas.

“Puede ser positivo de cara a los ciudadanos” para que puedan conocer exactamente cuánto se les va a cobrar, y también para el sector del taxi, “uno de los sectores más castigados” durante esta crisis económica, ha resaltado Vélez.

Aún quedan por resolverse los contenciosos que tanto el Consistorio de Arroyo de la Encomienda como su asociación profesional de taxistas planteó contra el reglamento del nuevo servicio metropolitano, tras lo cual Vélez espera que también se adhiera al servicio en “beneficio del conjunto de los ciudadanos”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información