Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Escuela de Música sigue creciendo y ya se han apuntado 1.300 alumnos

Más de 1300 alumnos se formarán en la Escuela de Música
Actualizado 27/07/2017 11:23:41
Redacción

La Escuela Mariano de las Heras, que cerrará este viernes su primer plazo de matriculación, contará con numerosas actividades y propuestas para enriquecer la formación del alumnado

La Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ terminará este viernes el primer plazo de matriculación con más de 1.300 inscripciones formalizadas. Las clases comenzarán el próximo 2 de octubre y el equipo psicopedagógico se centrará en la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro. Con el nuevo incremento de matriculados, la Escuela continuará un curso más como referente en la integración de este colectivo en la formación musical del país.

Para este curso también se han reforzado las actividades de estimulación temprana y en la oferta educativa, dirigida a este colectivo, podrán disfrutar de siete grupos de Iniciación Musical Infantil para alumnos de tres años de edad y nueve grupos de Talleres Jugar con la Música dirigidos a bebés con un familiar.

Además, habrá veintidós grupos diferentes de Lenguaje Musical, nueve Agrupaciones Instrumentales, cincuenta grupos de Iniciación Instrumental, cuatro coros, más de cuatrocientos instrumentistas y veintiséis grupos de Música y Movimiento, así como cuatro grupos bilingües, entre otras muchas actividades.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música de Valladolid continuará potenciando la Banda Inicial que fue presentada el pasado mes de diciembre y se trabajará en el nacimiento de una orquesta infantil, así como se volverán a ofertar, con la colaboración del DJ Vallisoletano Óscar de Rivera, becas en diferentes especialidades de instrumento.

En concreto serán cinco ayudas dedicadas a cubrir el 50% del coste de las mensualidades y matriculación de cinco alumnos de Formación Ordinaria Instrumental -cuatro horas de formación a la semana-, en las siguientes especialidades: dos alumnos de Trombón, dos alumnos de Trompeta y un alumno de Tuba.

Encuentros con artistas nacionales e internacionales

Una de las actividades que más ilusiona a los alumnos que se forman en la Escuela Municipal de Música son los encuentros con artistas nacionales e internacionales.

Los alumnos ya pudieron disfrutar en el curso 2014/2015 del encuentro con Funambulista; en 2015/2016 fue Maldita Nerea quien participó en estos encuentros; y durante el curso 2016/2017 los alumnos han podido disfrutar de los encuentros de cerca con Revolver y con Coti. En el próximo curso, tendrán un encuentro, el 1 de septiembre, con Pau Donés de Jarabe de Palo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información