Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La jornada partida en Auvasa, cada vez más cerca

auvasa_jornada partida
Actualizado 27/07/2017 13:45:34
Cristina Saldaña

Vélez asegura que no se pueden contratar conductores y que cada vez se “estrecha más el camino”

Durante el consejo de administración de la empresa municipal de autobuses Auvasa, que se celebrará este viernes 28 de julio, se planteará la aprobación la inaplicación de alguno de los artículos del convenio por el que se partirá la jornada laboral de los conductores.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, reconoce que "no satisface a nadie” pero “es la única solución viable en estos momentos” para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que los trabajadores no hagan más de seis horas seguidas al frente de un autobús.

El informe de la intervención municipal del Ayuntamiento de Valladolid deja claro que no es posible realizar la contratación de 33 conductores para así poder dar la media hora de descanso, salvo cubrir la tasa de reposición de los trabajadores que se jubilen. “No podemos hacer frente a un coste de 1,6 millones que es lo que supondría aplicar la media hora de descanso para los trabajadores”, ha apuntado Luis Vélez.

Así, comenzará un proceso legal y tasado para iniciar el proceso que desembocará en partir la jornada. Se tiene que nombrar una comisión negociadora entre la empresa y la parte social, que podrá estar conformada para mediados de agosto, y que arroja tiempo para encontrar una solución, aunque cada vez “se estrecha más el camino”.

Vélez ha recordado también que siguen “abiertos al diálogo” pero que se debe ser consciente de que en el caso de acceder a las pretensiones de los sindicatos, los miembros del consejo de administración podrían tener que "responder patrimonialmente" por "perjudicar las cuentas de la empresa y del Ayuntamiento de Vallladolid".

En cuanto al anuncio de los sindicatos de convocar movilizaciones en septiembre si no se llega a un acuerdo satisfactorio, Vélez ha asegurado que espera llegar a una solución que permita “cumplir la ley de la forma más estricta” sin perjudicar a la ciudadanía, para así mejorar el servicio y dar mayor calidad de vida a los trabajadores, al igual que ha pasado con el Servicio de Extinción de Incendios.

En el consejo de administración del viernes también se llevarán la aprobación el aumento del 1% en el salario de los trabajadores y el contrato de publicidad exterior de los autobuses, que será sacado a licitación pública.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información