Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Campus de la Justicia ya ronda San Pablo

colegio_el_salvador_valladolid_campus_de_la_justicia
Actualizado 27/07/2017 18:27:10
Sergio Soto

Se ha dado el visto bueno a la revisión del PGOU relativa a este asunto y a los terrenos del Zambrana

El Ayuntamiento de Valladolid ve cómo sus planes de situar el Campus de la Justicia en el entorno de San Pablo comienzan a tomar cuerpo después de que el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León haya dado el visto bueno a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo a este aspecto y a los terrenos junto al Zambrana.

Ambas actuaciones se plantean como una sola operación para que el campus de la Justicia se pueda establecer en la parcela que ocupaba el colegio El Salvador y parte de la parcela del antiguo hospital Río Hortega, mientras que se determina la parcela junto al Zambrana como área residencial.

El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Manuel Saravia, ha reconocido que tras la pelea en este sentido que el equipo de Gobierno lleva haciendo desde su entrada al Ayuntamiento, esta aprobación supone un “paso fundamental”.

Los siguientes pasos, como ha detallado, son los de hacer la ordenación detallada y el plan especial para ambos ámbitos, algo que supone trámites “estrictamente municipales”, por lo que irá “más deprisa”.

Saravia ha incidido en que, con esta aprobación, la propuesta del Campus de la Justicia en el entorno de San Pablo queda “despejada”. Un plan que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo para “revertir” el vaciamiento de instituciones del centro de la ciudad. En un principio, este proyecto iba enmarcado en una parcela de la calle Las Mieses, entre los barrios de Villa del Prado y Girón.

Para el edil de Toma la Palabra esta propuesta es “muy razonable” porque aprovecha instalaciones ya existentes, además de que por superficie no habría problemas y de que está apoyada por “la mayor parte de la sociedad” de Valladolid.

Por último, ha incidido en el papel que han jugado las distintas administraciones -Gobierno, Junta y Ayuntamiento-. El papel municipal ha sido el de “impulsor”, mientras que el ejecutivo regional ha opuesto “algo de resistencia”, ya que por él ha pasado el proceso de tramitación, y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Justicia, no ha mostrado apoyo.

En este sentido ha remarcado que, a pesar de las “reuniones cordiales” en las que ha habido “buenas palabras” entre Ayuntamiento y Justicia, no han apostado por un proyecto que es “beneficioso para la ciudad y que no perjudica a Justicia”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información