Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Ayudas de 466.000 euros para estancias temporales de personas mayores

dependencia_personas mayores_estancias temporales_ayudas
Centro Integrado de Servicios a la Dependencia, Valladolid
Actualizado 27/07/2017 14:15:22
Redacción

La Junta financia un servicio del Ayuntamiento vallisoletano que cuenta con 30 plazas

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Valladolid una subvención valorada en 466.400 euros destinada a financiar estancias temporales para personas mayores.

La prestación de este servicio se realiza en un centro residencial de atención integral, continuada y cotidiana durante un periodo determinado, en casos en los que se dan circunstancias que afectan temporalmente a las personas que habitualmente las atienden.

Este servicio, subvencionado desde el 2013, se presta en el Centro Integrado de Servicios a la Dependencia, que dispone de 30 plazas de estancias temporales para desarrollar estancias del tipo de imposibilidad temporal, de convalecencia, de respiro o de emergencia.

"El objetivo de la Junta al financiar estas estancias temporales es prestar una atención integral y continuada a las personas mayores a través de programas, recursos y servicios que se adapten a sus necesidades, especialmente a aquellas que se encuentren en situación de dependencia", ha indicado la portavoz, Milagros Marcos.

Según sus datos, el número total de días de estancia en estos recursos ascendió el pasado año a 11.009, que se corresponden con 252 ingresos. De ellos, 118 ingresos fueron debidos a respiro, 55 a convalecencia, 70 a imposibilidad temporal y 9 a emergencia, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información