Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El avión acerca cada vez más a Valladolid y Sevilla

ryanair_valladolid_sevilla
Actualizado 27/07/2017 17:57:52
Redacción

Ryanair estudia abrir una ruta por espacio aéreo entre las dos provincias

Valladolid y Sevilla están cada vez más cerca de su conexión aérea gracias a la aerolínea Ryanair, que prevé abrir una ruta entre estas dos ciudades para conectar la meseta norte con el sur de España.

Esta es una de las trece rutas que se abrirán desde la capital de Andalucía, después del encuentro de trabajo que han tenido representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial y el aeropuerto de San Pablo con Ryanair para estudiar el crecimiento previsto con 13 nuevas rutas en otoño y la continuidad de otras cuatro inicialmente fijadas solo para la temporada de verano.

Las nuevas rutas que Ryanair pondrá en servicio la próxima temporada de invierno en el aeródromo hispalense, que arrancará el último fin de semana de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo próximo, son Bari, Colonia, East Midlands (junto a Nottingham), Manchester, Memmingen -cercanías de Múnich-, Hamburgo, Fez, Cracovia, Toulouse, Valladolid, Verona, Varsovia y Vitoria.

Para la temporada de invierno se mantendrán los enlaces solo previstos inicialmente para verano con las ciudades de Valencia, Ibiza, Burdeos y Toulouse, según explica el Ayuntamiento, que apunta que este despliegue se complementa con el anuncio por parte de la aerolínea de construir un hangar para mantenimiento y reparación de sus aeronaves en las inmediaciones del aeropuerto sevillano.

Si se suman estas nuevas rutas a partir de otoño y la abierta para la temporada de verano con Nápoles, 18 son los nuevos enlaces operados por la compañía en San Pablo en menos de un año, una cifra a la que hay que añadir el incremento de las frecuencias con Roma, según los datos que la aerolínea ha puesto este jueves encima de la mesa en la reunión en la sede de la Consejería de Turismo y Deporte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información