Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El comedor social atiende a 740 personas anualmente

Europac financia con 100.000 euros al año el comedor social
Actualizado 26/07/2017 13:34:45
Rodrigo de la Hera

El vicepresidente de Europac, Isidro Rincón, reconoce la labor de responsabilidad social de su empresa

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y el vicepresidente de la empresa Europac, Enrique Isidro Rincón, han visitado en la mañana de este miércoles, 26 de julio, el comedor social municipal de la ciudad, el cual se beneficia de las ayudas de esta empresa, por valor de 100.000 euros al año, gracias a un convenio de cinco años, de 2015 a 2019, firmado con el Ayuntamiento.

Puente gratificó en repetidas ocasiones, tanto a Isidro Rincón como a Europac, la labor de responsabilidad social que ejerce la empresa sobre el comedor, que llega a atender a un total de 740 personas anualmente, y con capacidad para abastecer a unas 100 personas al día, los 365 días del año. “Hay que reconocer la aportación de esta empresa privada a la prestación de servicios tan esenciales y básicos como este”, afirmó el regidor.

El alcalde quiso elogiar la labor social de Europac y explicó que “la empresa no sólo es una fuente de riqueza y empleo y un ejemplo empresarial de éxito y crecimiento, sino que además se ha ido convirtiendo en una compañía comprometida socialmente”.

El vicepresidente de Europac, Isidro Rincón, devolvió el agradecimiento al alcalde asegurando que “la oportunidad de poder colaborar en este proyecto de responsabilidad civil y corporativa emociona al revisar sus datos y ver que 740 personas, con nombres y apellidos, pueden disfrutar de las ayudas que ofrece el comedor”. El empresario apuntó los valores medioambientales de Europac y explicó que sus productos se basan principalmente en el reciclaje definiéndose como “ejemplo para otras empresas”.

Desde el acuerdo con Europac se han servido 130.000 comidas, más de 77.000 almuerzos y 55.000 cenas a una media anual de 740 personas, en su mayoría, vecinos en situación de exclusión social. “Este proyecto atiende a un número muy amplio de personas, de las cuales el 80% son hombres y el 20% mujeres, atendiendo al sexo, y el 55% de ellos son españoles y el 45% inmigrantes, respecto a su nacionalidad, que pertenecen a colectivos desfavorecidos, ya sea por la dependencia del alcohol o las drogas, o parados de larga duración”, explicó Puente. “Este servicio garantiza la alimentación de todos ellos, incluso con menús especiales para personas con dolencias o intolerancias en algún alimento”, remarcó el alcalde.

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, que acompañó a Puente y a Isidro Rincón, quiso dirigirse a otras empresas para que “ojalá este apoyo sea extensible” explicando cómo, en estos proyectos, el enfoque social suele quedar en segundo plano respecto a otras cuestiones y pidiendo que “sirva de estímulo” para continuar con la labor de responsabilidad social.

La visita se cerró con un paseo por las instalaciones, donde hablaron con Fidel Brizuela, un adjudicatario del servicio de la empresa palentina de Servicio de Comidas y Actividades Sociales (SCAS), en Villamuriel de Cerrato, encargada de distribuir alimentos al comedor social de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información