Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Una lección para contraatacar el cáncer

we_can_be_heores_beca_valladolid
Adrian Blanco, Ana del Fraile y Jesús Pérez Losada./ Foto: Pablo de Castro.
Actualizado 25/07/2017 18:21:41
Iván Pérez

‘We can be heroes’ presenta su primera beca para investigar la enfermedad y cuyo destinatario será Adrián Blanco

La asociación sin ánimo de lucro ‘We can be heroes’ ha presentado este martes 25 de julio en la Cúpula del Milenio de la ciudad su primera beca de investigación contra el cáncer. La corporación ha realizado una aportación de 30.000 euros para financiar a un estudiante predoctoral de Salamanca, Adrián Blanco.

Ana del Fraile, precursora del proyecto, es una mujer a la que le diagnosticaron cáncer mama a los 26 años, y ha explicado su historia de superación ante los más de 100 asistentes que se han desplazado hasta el evento: “La enfermedad me produjo un cambio en la forma de vivir, empiezas a apreciar todo lo que te rodea, y siempre con una actitud positiva”.

La asociación ha firmado un acuerdo de colaboración con el Laboratorio número 7 del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, coordinado por Jesús Pérez Losada, doctor en Medicina y Cirugía. Desde hace dos años y medio colaboran miles de personas en este proyecto, un periodo que ha sido muy intenso, pero del que se esperan resultados positivos.

‘We can be heroes’ otorgará una beca a Adrián Blanco, quien se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad brindada: “Me siento muy afortunado de tener una ilusión tan grande por trabajar en este proyecto”. Pese a que la idea principal fue de Jesús Pérez, el plan es fruto del trabajo de un equipo completo. El estudiante, además, ha dejado claro que “la asociación es un ejemplo de lo que se puede conseguir alguien corriente con esfuerzo y dedicación”, incitando a los asistentes a colaborar en el proyecto.

Desde hace más de un año, ‘We can be heroes’ entrega de manera altruista a todos los hospitales de Valladolid moldes para hacer chupa-chuses de hielo, para ayudar a evitar la mucositis, un efecto secundario de la quimioterapia que resulta perjudicial para los afectados. Además, tiene como objetivo amparar a las mujeres sin recursos que se hayan sometido a un mastectomía o que, debido a la cirugía, hayan perdido el pezón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información