Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Patio Herreriano ofrece numerosas exposiciones este verano

El Patio Herreriano ofrece numerosas exposiciones este verano
Actualizado 25/07/2017 12:27:47
Redacción

La programación expositiva cuenta con más de 430 obras de 200 artistas y se puede complementar con actividades educativas

El Museo Patio Herreriano ofrece al público este verano una amplia programación expositiva con más de 430 obras de 200 artistas. Las exposiciones, que se complementan con actividades educativas, se reparten por once salas del Museo y son tanto de carácter individual como colectivo, según ha informado Patio Herreriano.

Algunas de las muestras que destacan son la recién inaugurada 'Espacio sonido silencios', que ha producido el Museo y que recoge el conocimiento del arte sonoro o 'Destacados', una exposición que cuenta con una de las piezas más importantes de René Magritte, 'La Belle Société'.

El artista belga pintó esta obra un año antes de morir y consiste en una superposición de dos siluetas de un mismo personaje, en la que se sustituye la imagen de un hombre por contornos que contienen motivos naturales y paisajísticos.

Asimismo, también destacan la exposición 'Efímera y fugitiva', una muestra que alberga una selección de fotografías de moda de la mayor colección privada española, la de Lola Garrido, y 'Salvador Dalí. Los sueños caprichosos de Pantagruel',

Esta última muestra se compone de 25 láminas de grabados que realizó Dalí recreando las ilustraciones de François Desprez sobre el ciclo Pantagruel, de François Rabelais, para la edición de Richard Breton de 1565, Les Songes Drolatiques de Pantagruel.

La entrada a este conjunto de exposiciones es gratuita y pueden visitarse de martes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información