Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sí se Puede quiere blindar las pensiones

Sí se Puede quiere blindar las pensiones
Actualizado 24/07/2017 18:39:42
Redacción

En el próximo pleno del Ayuntamiento, la formación buscará mantener las pensiones y evitar cualquier medida de recorte

El Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid (SIVA) defenderá el próximo martes, 25 de julio, en el pleno del Ayuntamiento, el blindaje constitucional de las pensiones a fin de garantizar el mantenimiento de su poder adquisitivo real y de evitar cualquier medida que suponga un recorte. La moción promoverá una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda "tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente" el Sistema Público de Pensiones.

"En los últimos años y en nombre de ese monstruo voraz que hemos dado en llamar crisis, las pensiones han sufrido un deterioro continuado. La congelación de las pensiones no es otra cosa que pérdida de poder adquisitivo para nuestros pensionistas que, por si esto fuera poco, están siendo el sustento de muchas familias", ha advertido la concejal de SIVA Gloria Reguero, quien recuerda cómo recientemente el Fondo Monetario Internacional "recomendaba" a España prologar la vida laboral y potenciar los fondos privados de pensiones.

En este escenario, la formación considera necesario promover un debate ciudadano en el que la sociedad tenga la oportunidad de conocer las diferentes opciones existentes en torno al futuro del Sistema Público de Pensiones, en el que resulta fundamental la participación del ámbito municipal, que puede aportar iniciativas sobre un tema de gran trascendencia para la ciudadanía.

Además, la moción incide en la necesidad de crear un amplio movimiento social que una a quienes creen en su mantenimiento frente a recortes o rebajas que afectan al poder adquisitivo de la ciudadanía, gravemente mermado como consecuencia de la crisis.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información