Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Ideas frescas para la reutilización de los quioscos vacíos

Ideas frescas para la reutilización de los quioscos vacíos
Actualizado 24/07/2017 17:32:13
Redacción

Toma La Palabra propondrá una recogida de ideas para el aprovechamiento de los quioscos vacíos de la ciudad

El Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra presentará una moción que ponga en marcha un proceso de recogida de ideas sobre las posibilidades de aprovechamiento de los quioscos de la ciudad actualmente sin uso, o de otros a los que pudiera interesar el cambio, para reutilizar y reconducir la actividad de este mobiliario urbano.

La portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que en los últimos años ha habido un cierre progresivo de muchos quioscos de prensa implantados en la vía pública. Sánchez ha atribuido el incremento del número de abandonos al "dramático" descenso de ventas de la prensa escrita y al cierre de numerosas cabeceras, propiciado por el crecimiento de la prensa digital.

La capital vallisoletana cuenta con un total de 250 puntos de venta de prensa y golosinas, revistas o bebidas, pero que también realizan otras funciones como recargas de bonubús o de móvi.

La ciudad cuenta, además, con algunos quioscos históricos, como el de la Plaza del Caño Argales, otros denominados 'modelo antiguo' y otros más 'modelo Paseo de Zorrilla'. También los hay específicos y singulares, denominados 'modelo de diseño', como el de Teresa Gil, el de la calle de Santiago o el acristalado de Recoletos, así como otros que no se rigen por ningún diseño especial.

Otros responden a unas pautas que en su día aprobó el Ayuntamiento, llamados 'modelo convenio', junto con una serie de subvenciones tendentes a impulsar la sustitución de los existentes. El convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (Asvepreva) en 1997 establecía las condiciones de esa sustitución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información