Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La actividad económica aumenta el 2,5% en el primer trimestre del año

Francisco García Navas, Manuel Rubio y Felisa Becerra, dan a conocer el informe económico.
Francisco García Navas, Manuel Rubio y Felisa Becerra, dan a conocer el informe económico.
Actualizado 24/07/2017 14:51:34
Javier Fernández

Valladolid se encuentra al mismo nivel de crecimiento que la media regional

La provincia de Valladolid registrará un incremento de la actividad económica del 2,5% en el conjunto de 2017, en el entorno de la media regional, por debajo de Soria y Segovia (2,8% en ambas) y Burgos (2,6%). Ávila, Zamora y Palencia se encuentran al mismo nivel de crecimiento que Valladolid, mientras que por debajo de están los incrementos en León (2,1%) y Salamanca (2,2%).

Además, segun el informe ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’ presentado este lunes, 24 de julio, por la entidad financiera EspañaDuero, en el primer trimestre del año Valladolid ha aumentado la actividad en un 2,5%. La provincia que ha registrado una mayor subida ha sido Segovia (3,1%), junto con Burgos y Soria (3%, en ambos casos). Por debado de Valladolid se encuenran León (2%), Salamanca y Palencia (2,2% en ambas)

En materia de empleo la provincia muestra un avance del 0,6%, con 215.100 ocupados entre enero y marzo de 2017. Este incremento se entiende por los aumentos en el sector de la construcción (45,2%), y de forma menos acusada en industria (4,3%) y servicios (0,2%). Por su parte, el número de parados ha registrado un descenso del 18,7% en términos interanuales, en línea con la caída a nivel regional (-18,3%).

En lo que concierne a la actividad turística, la demanda hotelera ha mostrado buen tono en los cuatro primeros meses del año, estimándose 209.775 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior, por el aumento tanto de la demanda nacional (7,5%) como extranjera (3,6%).

En el caso de las pernoctaciones (352.761 entre enero y abril), el aumento interanual ha sido del 4%, por el aumento de las de residentes en España (6,2%), que suponen el 85,7% del total de pernoctaciones en la provincia, mientras que las de extranjeros han descendido un 7,4%.

Por el contrario, los principales indicadores de oferta han mostrado un retroceso, tal es el caso del número de establecimientos hoteleros (-8,5%), las plazas estimadas (-5,0%) y el personal ocupado (-2,2%).

Más detalles del informe presentado por Francisco García Navas y Felisa Becerra Benítez, de Analistas Económicos de Andalucía -autores de la publicación- y Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Valladolid, en el ámbito regional, en la información de El Periodico de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información