Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cinco novelas para llevarse el premio Ateneo Ciudad de Valladolid

Ateneo_Ciudad_de_Valladolid
Actualizado 23/07/2017 16:09:22
Redacción

Se destaca la “notable calidad” de las obras

Cinco son las novelas que la Comisión de Coordinación del 64 Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' ha designado como finalistas de una edición que destaca por la "notable" calidad de las obras presentadas.

En concreto son: 'Doble contra sencillo', 'El baile de san Vito', 'El corazón de la lluvia', 'El tren de las almas' y 'Los vertebrados'.

En este sentido, los miembros de la Comisión en la que están representados el Ayuntamiento de Valladolid, el Ateneo de Valladolid y la Editorial Algaida, señalan que las novelas finalistas constituyen un conjunto "muy heterogéneo" en el que hay textos costumbristas, narraciones de corte biográfico, historias intimistas e incluso una fabulación romántico-fantástica.

A partir de este lunes 24, el jurado de esta 64 edición del "prestigioso premio" literario iniciará la última y definitiva ronda de lectura, que concluirá con la reunión "de debate y fallo" que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre.

El Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' -segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal- está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya. La edición resultante será presentada en el marco de la LI Feria del Libro de Valladolid, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información