Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Camisetas para salvar a una colonia de gatos en Simancas

gatos_salvajes_simancas_verkami_micromecenazgo
Actualizado 22/07/2017 17:41:45
Redacción

Dos estudiantes han creado una campaña de micromecenazgo en la que venden ropa que ellos mismos han diseñado

Camisetas originales para cuidar de una colonia de gatos en Simancas. Esa es la campaña de micromecenazgo que dos estudiantes de Valladolid y Asturias han puesto en marcha para recaudar fondos y cubrir los gastos veterinarios de una colonia de gatos que se han instalado en la urbanización de El Plantío, en Simancas.

Esta iniciativa, que lleva el nombre de ‘Gatos salvajes’ y llevan a cabo Alejandro Bocos y Ana Costales, consiste en la venta de unas camisetas que ellos mismos han diseñado y que venden a través de una plataforma de crowdfunding, un método de financiación en el que se establece un objetivo y los mecenas realizan las aportaciones previamente de forma simbólica. Para que la campaña consiga financiación es necesario lograr dicho objetivo en un determinado plazo de tiempo.

La idea es recaudar el dinero suficiente para poder esterilizar a la única gata de la familia, que ya se quedó embarazada hace poco, y vacunar a todos porque "necesitan estar sanos", han explicado los jóvenes en declaraciones recogidas por Europa Press.

A pesar de que ambos llevaban tiempo queriendo que los animales tuviesen atención veterinaria, su condición de estudiantes no les permitía invertir en ello y comenzaron a pensar planes alternativos para poder hacer frente a los altos gastos que supone cuidarlos al cien por cien, hasta que, por fin, dieron con la idea final.

Así, comenzaron a actuar cuando la gata se quedó embarazada con su primer celo por miedo a que "sus pequeños" tuviesen una mala vida en la urbanización o "fuesen el blanco de la ira" de los vecinos que están en contra de que haya gatos viviendo en la zona, han indicado.

Los cuatro cachorros de la camada de la "gatita simanquina", que nacieron hace tres meses y que vivieron en el garaje de una familia de la urbanización hasta que dejaron de alimentarse de la leche materna, ya han encontrado hogares adoptivos gracias a la difusión que realizaron los jóvenes a través de las redes sociales.

Por su parte, los felinos adultos, que llegaron a 'El Plantío' siendo pequeños, "están acostumbrados" a la vida en la urbanización, donde varios vecinos les alimentan y cuidan, llegando incluso a acogerles en el garaje los días de invierno que hace más frío, según han explicado ambos.

"A pesar de no buscar hogar, estos gatos, que son muy cariñosos y mansos, también tienen derecho a comer, a no ponerse enfermos, a estar limpios y a recibir un poco de atención humana", ha afirmado Ana Costales.

Buena acogida

Aunque el objetivo económico inicial que marcaron los jóvenes era más bajo que el que finalmente se ha establecido, los mecenas de este proyecto han respondido de manera "muy positiva" y consideran que "salen ganando todos" porque se ayuda a los animales y se consigue una camiseta única, ha indicado una de las colaboradoras en esta campaña, Raquel Abad.

Las camisetas que se han elaborado para reunir el dinero que se necesita para cubrir todos los gastos veterinarios de los animales, que se pueden adquirir en la web https://www.verkami.com/projects/18225-camisetas-gatos-salvajes, cuentan con dos modelos, tanto para chico como para chica.

La primera de ellas consiste en una camiseta blanca con el diseño de la campaña, una pantera con una corona de flores de estilo 'old school' y un lema que versa 'Gatos salvajes', únicamente por delante y un segundo modelo en gris con el mismo diseño en la espalda y en el pecho tipo escudo.

La iniciativa 'Gatos Salvajes', que ya cuenta con más del 50 por ciento del objetivo completado, pretende llegar a toda la gente posible y destinará el dinero que sobre tras la operación de la hembra y las vacunas a comprar alimento felino para "una buena temporada".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información