Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Puente, a los niños saharauis: “Esta es vuestra casa”

Puente a los niños saharauis: “Esta es vuestra casa”
Actualizado 21/07/2017 13:24:15
Rodrigo de la Hera

El alcalde, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, ha dado la bienvenida a los 39 niños que pasarán el verano en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de diez de los concejales del Ayuntmiento, ha dado la bienvenida este viernes, 21 de julio, en el Salón de Recepciones a un total de 39 niños y niñas saharauis de entre 9 y 13 años que pasarán el verano con las familias vallisoletanas que deciden adoptarlos en “un gesto enternecedor”, según ha declarado el regidor de la ciudad.

El número de niños y niñas acogidos ha aumentado considerablemente gracias a que 15 nuevas familias se han ofrecido a cuidar de ellos permitiendo que “este proyecto haya perdurado año tras años”. “Esta es vuestra casa”, ha asegurado Puente dirigiéndose a los niños. Con su llegada, los chiquillos podrán disfrutar “otras culturas” y “otras formas de ver la vida”, además de “conocer mejor la ciudad de Valladolid”.

El alcalde también ha querido apuntar que los niños acogidos accederán a nuestra sanidad pública, siendo sometidos a reconocimientos médicos y revisiones de la vista o del oído, disfrutando de unas ventajas que en su pueblo no podrían adquirir.

Puente ha querido despedir el acto pidiendo a los gobiernos de Marruecos y del Sáhara que se sienten a hablar para arreglar sus controversias y que este encuentro sea el precedente de “una solución definitiva al problema”, pensando en un futuro próximo donde “estos lazos no se rompan”.

El recibimiento se cerró con una foto de los niños con el alcalde y sus concejales en el balcón y un posterior refrigerio que se ha preparado para que los pequeños disfrutasen de su llegada.

Galería

recepcion_ninos_saharauis_valladolid_ayuntamiento_puente3
recepcion_ninos_saharauis_valladolid_ayuntamiento_puente2
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información