Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La plaza Mayor ya se engalana para recibir a ‘Il Trovatore’ de Verdi

plaza_mayor_il_trovatore_opera_valladolid
Actualizado 21/07/2017 11:44:58
Redacción

La ópera, que tiene lugar en el Liceo de Barcelona, se retransmitirá en directo a partir de las 22.00 horas

La plaza Mayor de Valladolid ya se está poniendo sus mejores galas para disfrutar de la ópera ‘Il Trovatore’, de Verdi, que se retransmitirá en directo, a partir de las 22.00 horas, desde el Teatro Liceo de Barcelona.

Desde las 11.30 horas de este viernes los operarios ya están trabajando para colocar las pantallas donde se podrá visualizar esta famosa ópera, además de un sistema de sonido acorde al evento y la plaza que lo acoge.

Se trata de una acción que llega a 165 municipios españoles para que los ciudadanos puedan disfrutar de manera gratuita de este espectáculo cultural, en este caso dirigida por Joan Anton Rechi.

Lugares tan emblemáticos com el Arc de Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, Escaldes-Engordany de Andorra, CaixaForum Sevilla, el Paseo del Salón de Granada, el Parc del Marc de Palma de Mallorca o la Plaza del Estaño de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, serán el escenario para acercar la ópera a la ciudadanía.

El director de escena Joan Anton Rechi prepara una producción en la cual 'Los desastres de la Guerra' de Francisco de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena, que ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados.

'Il trovatore' sitúa al espectador en Zaragoza, donde se produce el enamoramiento del trovador Manrico y Leonora. El conde de Luna, que también la pretende, perdió a su hermano pequeño raptado por Azucena, madre de Manrico. Ésta es capturada por el conde y torturada, Manrico intenta salvarla, pero es capturado.

Por su parte, Leonora intercede ante el conde ofreciéndose ella misma como su esposa, pero acaba suicidándose. Entonces Luna mata a Manrico, y Azucena revela, poco antes de morir también, que el trovador era el hermano perdido del conde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información