Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

¡Juguemos a poetas!, José Zorrilla se transforma en un Playmobil

Playmobil Zorrilla
Actualizado 21/07/2017 19:12:27
Redacción

La exposición gratuita permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre

La Sala ‘Narciso Alonso Cortés’ en la Casa de Zorrilla acoge la exposición ¡Juguemos a los poetas! (el universo de Zorrilla en Playmobil), una nueva iniciativa destinada al público más familiar con la que se espera acercar de forma lúdica el legado del poeta vallisoletano José Zorrilla.

En el bicentenario del nacimiento del escritor, las escenas diseñadas por Mónica Martínez (ACYCOL) buscan dar a conocer las tres creaciones más conocidas de Zorrilla: Don Juan Tenorio, el drama Traidor, inconfeso y mártir y A buen juez, mejor testigo, basado en la leyenda toledana del Cristo de la Vega.

La exposición muestra también distintos momentos de la vida del autor: su lectura de versos en el cementerio de San Justo frente a la tumba de Larra o su recital en el estudio del pintor Esquivel rodeado de los literatos más importantes de la época. Incluso la propia Casa de Zorrilla en Valladolid es objeto de representación dentro de una vitrina en la que no falta ningún detalle.

Como colofón a la exposición La Casa de Zorrilla ha diseñado un material didáctico en el que mediante un test cultural se mide el nivel de atención prestado en la visita por los usuarios, reservando un pequeño obsequio para quienes resuelvan los enigmas que se plantean.

La exposición es gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre en horario de martes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información