Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La 26ª Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid comienza a rodar

Actualizado 21/07/2017 18:29:37
Redacción

La salida se ha producido este viernes pasadas las 17.00 horas desde la Plaza de Zorrilla

La 26ª Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, una de las rondas con más solera en Castilla y León pero que con los años ha ido devaluando su importancia, ha dado comienzo este viernes con más de 130 corredores de categoría júnior.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar, como en años anteriores, en la Plaza de Zorrilla pasadas las 17.00 horas. Allí, o más bien en el Paseo del Campo Grande, los ciclistas de los 25 clubes participantes -todos nacionales más uno francés- en esta carrera que dura todo el fin de semana apuraban los minutos de preparación sobre su bicicleta antes de que echara a rodar.

En total recorrerán 265 kilómetros en tres etapas más una contrarreloj individual, en las que pasarán por siete pasos de montaña y seis metas volantes.

Bajo una gran presencia policial y acompañados de las motos de la Guardia Civil de Tráfico, los ciclistas se han dirigido por el paseo de Zorrilla para girar en Sal Ildefonso y encarar el paseo de Isabel La Católica hasta el Puente Mayor. Una vez allí han enfilado la avenida de Gijón hasta la carretera de Fuensaldaña, donde ha comenzado la salida oficial una vez pasado la cuesta de la Maruquesa.

El recorrido de la etapa de este viernes les llevará por la carretera de Renedo hasta la meta situada en la calle de Santa María de la Cabeza. Un recorrido de 96 kilómetros en la que pasarán dos metas volantes y un paso de montaña.

Las etapas de los días siguientes son: el sábado, a las 10.30 horas la contrarreloj individual desde Mojados a Portillo, unos 8,6 kilómetros. Más tarde, a las 17.00 horas, tomarán la salida en Aldeamayor de San Martín para recorrer 65 kilómetros hasta Arroyo de la Encomienda.

La etapa del domingo, tercera y última, sale a las 11.00 horas de la Plaza del Carmen (Barrio de las Delicias) y acaba en el mismo punto tras 94,6 kilómetros.

Galería

vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__7
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__6
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__5
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__4
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__3
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__2
vuelta_ciclista_ciudad_de_valladolid_2017__1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información