Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación elegirá nueva dirección para la obra del castillo de Fuensaldaña

La Diputación elegirá nueva dirección para la obra del castillo de Fuensaldaña
Actualizado 20/07/2017 13:47:19
Redacción

El anterior arquitecto renunció al contrato por una serie de discrepancias en el contenido del proyecto

La Diputación de Valladolid ha anunciado que adjudicará “al siguiente de la lista” la dirección de obra para la conversión del castillo de Fuensaldaña en museo, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, al conocerse la rotura de contrato con el anterior arquitecto, Roberto Valle, provocado por distintas discrepancias respecto al contenido del proyecto.

Según alertó ayer la diputada de Ciudadanos, Pilar Vicente, el pliego de la licitación del contrato de dirección de las obras no sólo recogía la dirección del proyecto sino también la de los proyectos de electricidad y climatización, algo que, según el licitador se desconocía, y que ahora le conlleva un presupuesto mayor al que había presentado inicialmente, por unos 25.000 euros, frente a los 90.000 del precio de licitación.

Tras esta renuncia por parte del arquitecto adjudicatario la Diputación de Valladolid "correrá la lista" y optará por la segunda menor oferta que, según ha explicado Alonso, ronda en torno a los 40.000 euros y contempla el proyecto "íntegro", algo que, en su opinión, no entendió el primer adjudicatario.

Este asunto se tratará este mismo jueves en Comisión y mañana se será llevará el expediente a la Junta de Gobierno en un proceso que Alonso ha circunscrito en la "total normalidad".

"Mañana se aprobará la propuesta previo dictamen de la Comisión", ha precisado Alonso, quien ha descartado que esta renuncia suponga retrasos en los planes para la conversión en museo del Castillo de Fuensaldaña, antigua sede de las Cortes de Castilla y León. "No se prevé una modificación", ha continuado el vicepresidente que ha recordado que las obras comenzarán a finales de agosto o a principios de septiembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información