Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La conciliación laboral y familiar en verano llega a 20 centros de 15 localidades vallisoletanas

programa_conciliamos_verano_junta_castilla_y_leon_valladolid
Actualizado 20/07/2017 09:54:34
Redacción

El programa ‘Conciliamos’ de la Junta de Castilla y León será utilizado por unos 3.200 niños

Con los primeros meses del verano llegan las vacaciones escolares pero muchos de los padres no disfrutan de dichos días de descanso estival, por lo que se requiere de otros familiares o programas que se ponen en marcha para dicha conciliación laboral y familiar. Es el caso del programa ‘Conciliamos’ de la Junta, que llega a 20 centros educativos de 15 localidades de Valladolid.

El delegado territorial de la Junta, Juan Pablo Trillo y el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, han mostrado su satisfacción por que la colaboración de la Junta y los ayuntamientos permita ofrecer este servicio a las familias para facilitarles conciliar su vida familiar y laboral, garantizando que los niños estén bien atendidos y ocupando su tiempo de ocio vacacional de forma provechosa mediante actividades lúdicas y formativas.

Este verano han confirmado su plaza para participar en el programa un total de 3.189 niños vallisoletanos, el 86% de los 3.695 a los que se informó favorablemente su solicitud.

La media de participación semanal en el programa supera los dos mil niños: 1.904 la primera semana, 2.245 la segunda, 2.298 la tercera, 2.205 la cuarta y 1.947 la quinta, y en total sumarán 10.599 participaciones, ya que cada niño puede inscribirse para participar desde una sola semana hasta las cinco que se ofertan.

El programa 'Conciliamos' se ha implantado este verano en cinco centros de Valladolid capital, Alonso Berruguete, García Quintana, Miguel Delibes, Pablo Picasso y Tierno Galván, y otros quince de la provincia: Margarita Salas y Raimundo de Blas (Arroyo de la Encomienda); Miguel Delibes (Aldeamayor de San Martín); Melquiades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga); Ana deAustria (Cigales); Álvar Fáñez (Íscar); Félix Cuadrado Lomas (La Cistérniga); Miguel Hernández (Laguna de Duero); Obispo Barrientos (Medina del Campo); Nicomedes Sanz, (Santovenia de Pisuerga); Puente de Simancas (Simancas); Pedro I (Tordesillas); Lola Herrera (Tudela de Duero); El Páramo (Villanubla) y Caño Dorado, (Zaratán).

Cada semana los niños realizan actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental; artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, junto a otras de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

El horario de asistencia obligatoria (mínimo) es de 10.00 a 13.00 horas y puede adelantarse de forma voluntaria desde las 7.45 y ampliarse hasta las 15.15 horas.

La Junta de Castilla y León financia este programa en colaboración con las entidades locales participantes en el mismo y los usuarios abonan una cuota calculada en función de su capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos inferiores a 9.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha congelado por tercer año consecutivo los importes de las cuotas, que se establecen en cuatro o seis euros al día, y con la exención de pagarlas en el caso de las rentas más bajas.

También se aplican bonificaciones a las familias numerosas o las unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información