Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

ATA defiende ante el PP el autoempleo como “único” modo de “fijar población”

Alcaldes Valladolid
Actualizado 20/07/2017 19:57:44
Redacción

Soraya Mayo ha presentado las novedades de la Ley de Autónomos

Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Valladolid, ha presentado este jueves a alcaldes y portavoces de la provincia las novedades de la Ley de Autónomos, que se aprobará en septiembre u octubre y será fundamental para los pueblos, donde el autoempleo es la mejor forma de “fijar población”.

Mayo anima a alcaldes y portavoces a ser proactivos en el objetivo común de ayudar a los emprendedores a asentarse en la provincia, así como en la necesidad de eliminar trabas administrativas en sus municipios para facilitar el emprendimiento. Aboga asimismo por utilizar los tablones de anuncios de los consistorios para como punto de información y asesoramiento de los autónomos.

Además, la presidenta de ATA en Castilla y León ha aprovechado este encuentro contra los representantes del PP, el primer partido que se ha puesto en contacto con esta Asociación de Trabajadores Autónomos para conocer los pormenores de la nueva ley consensuada por todo el Congreso, para ofrecerse a ser el "altavoz" de sus necesidades en lo que ha definido como un "más es más".

"No se dinamiza el empleo desde Madrid o desde Valladolid", ha reconocido Mayo, en referencia a la necesidad de conocer la realidad del mundo local desde el terreno y a las "oportunidades" que se abrirán con la nueva ley para los autónomos que, según ha significado, "son los que vertebran la Comunidad".

20 nuevas medidas muy positivas

Mayo ha asegurado que las 20 medidas de la nueva ley son "muy concretas" y "francamente buenas" para los trabajadores por cuenta propia aunque, con la mirada puesta en la realidad de Castilla y León y de Valladolid, ha destacado que se pueda compatibilizar el cien por cien de la pensión con el trabajo, una medida "fundamental" para muchos negocios que estarían abocados al cierre de jubilarse su titular.

También ha destacado las bondades de la tarifa plana, el reconocimiento de los accidentes 'in itinere' para un colectivo que vivía en la "segunda división" y la tarifa plana para las madres que se incorporen a sus puestos tras una baja de maternidad en lo que ha considerado un "guiño muy importante al autoempleo femenino" en los pueblos.

Por último, ha significado la deducción del 20 por ciento de los gastos de los autónomos que trabajen en su casa, una modalidad que ha aflorado con la crisis, así como de los gastos de comida.

"Me ha gustado mucho esta reunión", ha reconocido Mayo, quien ha asegurado que se reunirá con todos los partidos que se lo pidan para explicar los pormenores de la nueva ley. En este sentido, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado dispuesto a organizar este tipo de encuentros con los alcaldes y portavoces de todos los partidos en el ámbito de la Institución provincial.

Carnero no ha dudado al reconocer que el autoempleo es "la clave" de la salida de la crisis por su papel "fundamental y trascendental" tanto en la España urbana como en la rural por lo que ha destacado las oportunidades de la nueva ley para dar una vuelta de tuerca al emprendimiento en ese factor clave del impulso de la recuperación económica a través de menos cargas económicas y administrativas, más derechos para los trabajadores por cuenta propia y búsqueda de la conciliación en un "sentido amplio y claro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información