Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Licitados los puestos vacantes de los mercados de El Val y El Campillo

mercado_del_val_valladolid
Actualizado 19/07/2017 14:05:57
Redacción

Según la concejal María Sánchez servirá para “culminar la consolidación” de los principales mercados de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su Junta de Gobierno la licitación de los puestos vacantes de los dos principales mercados de la ciudad: el de El Val y el de El Campillo. Un movimiento con el que se espera “culminar la consolidación” de estos dos espacios de venta al ciudadano, como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

En el Mercado del Val permanecen disponibles nueve puestos, de los cuales seis están destinados a venta típica de mercado y otros tres corresponden "gastropuestos" o "gastrobares", así como el espacio polivalente originalmente destinado a la restauración (restaurante, catering, bar o cafetería).

En orden a facilitar que dicho espacio pueda ser ocupado, se ha optado por flexibilizar su orientación comercial, que ahora puede dirigirse también a eventos gastronómicos, enológicos, culturales, formativos, profesionales, de comunicación o de ocio y entretenimiento.

Del mismo modo, tanto en el espacio polivalente como en los puestos vacantes, se permite optar entre distintos plazos de duración de la concesión. El mínimo será de cinco años, pero se puede optar por un plazo de 10, 15, 20 años, y así sucesivamente hasta un máximo de 44 años de concesión.

Lógicamente, las condiciones económicas serán más favorables cuanto mayor sea el plazo de concesión por el que se opte. El plazo de presentación de ofertas será de 45 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cuanto al Mercado de El Campillo, se procede a licitar su concesión tras mantenerse una situación en precario para los industriales desde junio de 2011, cuando terminó la anterior concesión.

La concesión incluirá tanto la explotación del aparcamiento público como la cesión de los 43 puestos de los que consta el mercado a los industriales que resulten adjudicatarios de los mismos.

El concesionario deberá pagar un canon anual de 69.000 euros, y asumir un mínimo de 50.000 euros de gastos de mantenimiento y mejora del mercado a partir del segundo año de concesión.

El contrato tendrá una duración de 10 años, que podrán ampliarse por un máximo de dos prórrogas, de cinco años cada una. El plazo para presentar ofertas será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se valorará tanto el precio ofrecido, como el volumen de inversión para el mantenimiento y mejora del mercado, pero también las propuestas de innovación comercial y la presentación de un Plan Social y Medioambiental.

Alumbrado público

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del suministro de lámparas y equipos auxiliares de encendido y piezas de recambio para el alumbrado público de la ciudad, que tendrá una duración de dos años, en dos lotes cuyo importe supera los 200.000 euros.

El primero se ha adjudicado a la empresa Electro Stocks por un importe total máximo de 95.040,54 euros, en tanto que el segundo lote se ha adjudicado a Comercial Hispanofil, en la cantidad de 112.959,26 euros.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de gasóleo para vehículos municipales para los años 2018 y 2019, al que se han adherido la Fundación Municipal de Deportes y la Sociedad Municipal AUVASA.

Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a los expedientes de contratación mediante procedimiento abierto del servicio integral de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica entre los años 2018 a 2021, autorizando un gasto de 359.573,28 euros en cada anualidad.

En materia de Educación, Infancia e Igualdad, ha sido aprobado el expediente para la contratación del servicio de apoyo a las bibliotecas y puntos de préstamo y lectura dependientes del Consistorio, consignado la cantidad de 254.100 euros en los presupuestos de los años 2018 y 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información