Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Desactivan la situación 2 de aviso por ozono en Valladolid

nivel_ozono_valladolid_desactivado
Actualizado 19/07/2017 17:54:55
Redacción

El Ayuntamiento mantiene la recomendación de reducir en lo posible el uso del vehículo para que no suba el nivel de contaminación

Las condiciones climatológicas de las últimas horas han posibilitado que el Ayuntamiento de Valladolid haya desactivado la situación 2 de aviso por el aumento de los niveles de ozono por la que se había establecido una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora de los coches por el centro histórico.

Durante la tarde de este miércoles no se prevé una superación de los valores de ozono, aunque se mantiene la recomendación de reducir en lo posible el uso del vehículo privado para que la contaminación no aumente en los próximos días.

Según informa Europa Press, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, ha informado que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono tras superarse el valor de 120 microgramos por metro cúbico, como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias, durante dos días consecutivos.

Sin embargo los aparcamientos disuasorios continuarán siendo gratuitos a lo largo del día. El Consistorio ha recordado a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid así como la previsión de ozono se encuentra disponible en la página web municipal.

No obstante, se mantiene la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir de manera asociada a las subidas de temperatura previstas y haya que realizar más restricciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información