Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El comercio espera que Regalado se reurbanice

regalado_peatonal_reportaje_epcyl_pisuerga_valladolid_11
Actualizado 19/07/2017 15:04:41
Cristina Saldaña

Las asociaciones de comerciantes ven "signos positivos" desde la peatonalización de la céntrica calle

Desde que hace un mes la céntrica calle Regalado se cortara al tráfico, las asociaciones de comerciantes de Valladolid han podido ver "signos positivos" en el comercio, tal y como afirma Luis del Hoyo, presidente de Avadeco.

Del Hoyo recalca que incluso han podido comprobar cómo desaparecían carteles de liquidación de los escaparates de algunos comercios, e incluso se han alquilado locales del centro situados en calles donde se ha llegado a superar el 20% de establecimientos cerrados. Para el presidente de Avadeco, estas señales dan indicios de que en épocas de mayor actividad comercial, como desde octubre y hasta Navidad, la situación mejorará.

Sin embargo, del Hoyo espera que en el presupuesto de 2018 se incluya la urbanización de la calle Regalado, una peatonalización en todos los aspectos que cumpla por fin con el objetivo.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha respondido a los comerciantes que el Ayuntamiento tiene intención de rebajar las aceras de Regalado para dar la configuración peatonal que considera "una actuación necesaria". No obstante, el concejal no ha querido "inmiscuirse" en la planificación presupuestaria de otras áreas que no son la suya.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información