Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Roberto Enríquez será el pregonero de las Fiestas de Valladolid

Roberto Enríquez será el pregonero de las Fiestas de Valladolid
Actualizado 18/07/2017 13:26:45
Rodrigo de la Hera

El actor es de origen leonés pero ha desarrollado su vida “desde que tiene uso de razón” en la capital del Pisuerga

El actor Roberto Enríquez será en el encargado de pregonar las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2017 desde el balcón del Ayuntamiento, en lo que supone la tercera elección del equipo de Gobierno desde su llegada en 2015.

Durante la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido numerosas palabras de afecto para el actor. “Es un honor para la ciudad que un vallisoletano que está triunfando en un mundo tan complicado como el de la interpretación haya accedido a ser el pregonero de nuestras fiestas”, ha asegurado. Además, el regidor ha confesado que existe una petición para colocar su nombre en alguna calle.

Enríquez ha querido agradecer de todas las maneras posibles la confianza que ha depositado Puente al encargarle semejante tarea, asegurando que se encuentra “desvelado” y “pensando lo que va a decir” buscando un discurso que “no pase a los anales, sino que sea personal”. El actor ha manifestado su absoluto orgullo y la alta responsabilidad que conlleva y ha cerrado deseando a los ciudadanos “que se suelten la melena y que disfruten, que luego llegará el riguroso invierno vallisoletano”.

Roberto Enríquez nació en Fabero, hijo de padres de Arganza, ambas en la provincia de León, pero tal y como asegura se ubica en esta ciudad “desde que tiene uso de razón”, creciendo en el barrio de Pajarillos de Valladolid desde los tres años y formándose profesionalmente en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad hasta que se desplazó a Madrid para empezar su carrera como actor.

El actor se formó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid durante los años 1986 y 1989 antes de pasar por otras escuelas como Layton (1989-1992) o Corazza (1994-1998) y de realizar cursos de Interpretación impartidos por Augusto Fernández desde 1999 a 2002. Sus trabajos tanto en televisión como en teatro han llevado a Roberto a ganar un sinfín de premios como el premio al mejor actor por ‘Nubes de verano’, en los XIX Premios Unión de Actores 2010 ganó el de Actor Protagonista de televisión en ‘La Señora’ o también fue ganador del Octavo Premio Escaparate Valladolid 2011.

Además, en las próximas fiestas de Valladolid, Roberto Enríquez estará sobre las tablas del Teatro Calderón interpretando “Arte”, de Yasmina Reza en la versión dirigida por Miguel del Arco.

Asimismo, el actor ha participado en 25 películas. Su primera vez ante las cámaras fue en 1989, en el rodaje de “Si me las das me las tomo”, de Miguel Ángel Lira.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información