Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La falta de acuerdo en Auvasa no deja otra salida que el turno partido

auvasa_autobuses_valladolid
Actualizado 18/07/2017 13:53:49
Europa Press

Así lo ha manifestado Óscar Puente de cara al Consejo de Administración de la próxima semana

El conflicto entre los trabajadores de Auvasa y la empresa lleva semanas encallado y la única salida que ve el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es el turno partido para los conductores de los autobuses.

Para el primer edil “no queda otra salida” que plantar dicha opción en el Consejo de Administración de Auvasa de la próxima semana ante la falta de acuerdo con los representantes laborales.

Así se ha manifestado Puente tras la rueda de prensa celebrada en el Consistorio en el que ha dado a conocer el nombre del pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, el actor vallisoletano Roberto Enríquez.

Al respecto, Óscar Puente ha aseverado que la próxima semana se celebrará un Consejo de Administración en el que "no hay otra salida que plantear el turno partido", ya que, según ha precisado el alcalde "sin acuerdo con la plantilla es muy complicada la reordenación de las líneas".

En los mismos términos se ha manifestado Luis Vélez, quien ha asegurado que dicho Consejo se celebrará en los próximos días "para abordar las situaciones" que se han generado "ante falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores" y que se adoptarán medidas que irán vinculadas a la sentencia que reconoce los 30 minutos de descanso de los conductores con jornadas de ocho horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información