Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ciudadanos pide mayor colaboración popular en los Presupuestos de la Diputación

Ciudadanos pide mayor colaboración popular en la Diputación provincial
Actualizado 18/07/2017 12:51:33
Redacción

El partido proclama la creación de un instrumento a través del cual puedan participar en la elaboración de cuentas

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha presentado este martes la propuesta de que se produzca “una mayor apertura y participación de los vecinos y los alcaldes en los presupuestos de la Diputación”. Dicha proposición será defendida por la entidad naranja este viernes en la institución provincial.

Con ese objetivo, Ciudadanos pide a la Diputación la “creación de una herramienta a través de la cual los vecinos y alcaldes de la provincia puedan participar en la elaboración de los presupuestos de la institución”, ha explicado Pilar Vicente, quien ha resaltado que dicha herramienta “también debe facilitar que se conozca el destino del dinero público que gestiona la Diputación”.

“Mayor participación y mayor transparencia están entre las principales reclamaciones de los vecinos de la provincia”, ha señalado Pilar Vicente, quien ha indicado que son los vecinos y los alcaldes “los que conocen de primera mano las necesidades de sus municipios” y por ello “hay que facilitar y favorecer su implicación y participación”.

En este sentido, la formación naranja también ha solicitado en su propuesta a la Diputación que “escuche a todos los alcaldes de la provincia, de manera que se elabore un listado de prioridades” que se tendrá en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos de la institución provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información