Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Auvasa contará con seis nuevos autobuses híbridos

plaza_mayor_valladolid_peatonalizacion_autobus_auvasa544_1_1
Actualizado 18/07/2017 13:28:24
Sergio Soto

El Consejo de Administración ha aprobado una inversión de 2,13 millones de euros dentro del apartado de inversiones financieramente sostenibles

El Consejo de Administración de Auvasa, reunido este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, ha aprobado una partida de 2,13 millones de euros para la adquisición de seis nuevos vehículos híbridos que mejoren la flota existente.

Como ha relatado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, al término de la reunión, la intención es seguir con el plan de renovar una flota que está “envejecida y obsoleta”, por lo que estos seis nuevos vehículos híbridos eléctricos se sumarán a los doce adquiridos recientemente y a los cinco que ya circulan por la ciudad.

Asimismo, el edil socialista ha asegurado que los autobuses no tienen exactamente las mismas características que los que ahora recorren la línea 7, dado que esos forman parte de un proyecto de la Unión Europea con mayor coste.

“Hay bastante oferta de vehículos eléctricos a un menor coste que los de la línea 7”, ha asegurado Vélez, quien ve a estos seis nuevos autobuses como una “buena adquisición” para mejorar una flota que tiene “necesidad” de vehículos renovados.

Por el momento se desconoce las líneas de Auvasa a las que irán destinados dichos autobuses híbridos eléctricos, que llegarán a la ciudad en un tiempo de un año, aproximadamente. El concejal ha matizado que no habrá problemas de que tengan que ir a una línea determinada, por lo que servirán para “reequilibrar” todas las líneas y que “puedan disfrutarlos todos los ciudadanos”.

Conflicto con los conductores

Por otro lado, tras este “importante” Consejo que ha ido “muy bien”, Vélez ha informado de que la semana que viene se volverá a reunir para tratar la situación de los trabajadores y la reestructuración de las líneas.

Como ya comentara la semana pasada, Luis Vélez ha incidido en que tras la “falta de acuerdo” con los representantes de los trabajadores de Auvasa se “tomarán decisiones” para el cumplimiento de la sentencia que obliga a 30 minutos de descanso para los conductores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información