Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La DGT y la Policía Municipal controlarán las condiciones de los vehículos

La DGT y la Policía Municipal controlarán las condiciones de los vehículos
Actualizado 17/07/2017 10:32:53
Redacción

Es una campaña especial que se llevará a cabo del 17 al 23 de julio

La Dirección General de Tráfico y la Policía Municipal de Valladolid trabajarán conjuntamente del 17 al 23 de julio en una campaña especial creada para vigilar y controlar las condiciones de los vehículos, puesto que, tras un estudio, el parque automovilístico se encuentra en un progresivo envejecimiento.

Este deterioro o antigüedad de los vehículos los convierte en un “factor de riesgo” al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados últimamente, además de los problemas derivados de su uso. Uno de cada cinco vehículos es rechazado por la ITV en primera inspección por defecto grave. Además, en vehículos con más de diez años, el riesgo de fallecimiento o de lesiones graves tras un accidente se multiplica por dos.

Un mantenimiento adecuado y frecuente de los elementos de seguridad se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, especialmente en neumáticos, frenos y luces, entre otros aspectos, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información