Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Rubén López y Ana Pérez campeones absolutos de España de Gimnasia Artística

gimansia_artistica_campeonato_valladolid
La vallisoletana Carlota Planchuelo durante su ejercicio
Actualizado 16/07/2017 19:35:28
Redacción

El campeonato ha concluido con el talento de las categorías infantiles GAM 1 y 2 y GAF 1

Valladolid echa el cierre a la competición que la ha convertido en el foco de la gimnasia artística por unos días. No rendirse, capacidad de sobreponerse, constancia, trabajo, esfuerzo y también disfrute… son algunas de las virtudes que los campeones absolutos transmitieron a los los pequeños y pequeñas GAM 1 y 2 y GAF 1, que han sido los encargados de cerrar la competición.

Los campeones de España de Gimnasia Artística 2017, Rubén López y Ana Pérez, regalaron unas buenas enseñanzas para los niños y niñas que han cerrado este intenso campeonato.

Tras ganar la medalla, Rubén analizó su actuación “en una competición muy reñida con mi compañero Joel”, que “me ha salido tal y como lo habría planteado”. El campeón de España hizo gala de su deportividad y señaló, ante la ausencia de Néstor Abad en el campeonato que “me gusta que haya competitividad, hace sacar lo mejor de uno mismo”.

Por su parte, Ana Pérez supo sobreponerse de un inicio con dos tropezones en asimétricas y barra que “no me esperaba ya que venía haciendo buenos entrenamientos sin fallar nada”. Sin embargo, la andaluza se rehízo, y creyendo en sí misma, logró remontar. “Le eché garra en los dos siguientes en suelo y salto. Al final ha sido donde más he disfrutado”.

Campeonatos GAM 1 y 2 y GAF 1

En el Nivel 1 femenino, GAF, con 93 gimnastas participantes, venció la asturiana de Covadonga, Micaela Álvarez, con una puntuación en el concurso absoluto de 44.800.

En cuanto a la representación castellanoleonesa, Adriana Díez (Aranda) terminó en el puesto 75, la vallisoletana del CDG Acrobática, Carlota Planchuelo, en el 84, y Jimena Agudo (G. Burgos) y Nerea Manso (Gimnasia Aranda), inmediatamente después en el 85 y 86.

En el Nivel 1 GAM, el andaluz del equipo Blume, Ángel Guijarro, logró con 81.050 la primera plaza. Participaron David Martínez y Juan Ruiz (Gimnasia Burgos) que concluyeron el puesto 24 con 72.100 puntos y 42 (67.250), respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información