Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El medio rural como alternativa lúdica y residencial al "mundo moderno"

summer_festival_rural_valbuena
Actualizado 15/07/2017 11:17:58
Redacción

Valbuena de Duero celebra la segunda edición del 'Summer Festival: Rural New Word'

El municipio vallisoletano de Valbuena de Duero acoge la II edición del 'Summer Festival: Rural New Word' con el objetivo de promocionar el medio rural como "una realidad positiva, viable y sostenible dentro de un mundo moderno y globalizado", y tras el "éxito" que el evento presentó el verano pasado.

Este festival "rural", que se celebrará durante todo el fin de semana, es apoyado por la Diputación y los hosteleros de la zona, y se basa en la cooperación entre el medio rural y el medio urbano para impulsar el desarrollo del municipio como alternativa residencial, laboral y lúdica y favorecer ámbitos como la hostelería, el medio ambiente, la cultura y el ocio.

La primera jornada contará con hinchables acuáticos con tobogán y pista américana "splash", así como piscina para niños y mayores desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

El primer día del festival terminará con la actuación del grupo 'Desrangis', un tributo a la banda de rumba y pop-rock 'Estopa', a las 21.00 horas, ha explicado el alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez.

El domingo, las actividades darán comienzo a las 18.00 horas con una serie de talleres infantiles como pintacaras, sesión de "tatus" o pompas de jabón y continuarán a las 18.30 con una exhibición de esculturas con motosierra.

Además de las actividades programadas para cada jornada del festival, habrá un concurso de fotografía, cuyo plazo de presentación está abierto desde el lunes 10 de julio y hasta el martes, día 18.

Asimismo, ambos días tendrá lugar un certamen gastronómico denominado 'Valbuena Chef', en el que los asistentes podrán disfrutar de los aperitivos delicatesen low cost y los cócteles y combinados gourmet que la cafetería 'La Casona de Valbuena' y el restaurante 'Paco' elaborarán y dispondrán en La Isla, informa Europa Press.