Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Valladolid palpita a ritmo de Gimnasia Artística

Actualizado 14/07/2017 12:09:40
Javier Fernández

1.400 participantes se dan cita hasta el domingo en el polideportivo Pisuerga en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas

Acercarse hasta el Polideportivo Pisuerga y contemplar como desde edades tan tempranas se puede tener tanta destreza, pasión y sacrificio en los ejercicios que realizan con total precisión es todo un espectáculo. Con la ayuda de sus entrenadores y ante la mirada atenta desde la grada de sus familiares y de un público entregado a la causa el dominio que muestran los niños y niñas participantes en los aparatos es digno de admiración.

Durante esta semana Valladolid está siendo referente nacional de la gimnasia artística con la celebración hasta el domingo 16 de julio del Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas que incluye además el Campeonato Nacional Base en las categorías masculina y femenina.

Con un total de 1.400 participantes en busca del título de campeón de España, la Real Federación Española de Gimnasia ha puesto en práctica con el nombre de Inigym y Promogym involucrar en la cita al público más pequeño y al deporte base de la especialidad.

El Campeonato de España individual de artística en categoría femenina reúne a 649 gimnastas de 13 federaciones y 77 clubes. En categoría masculina 381 gimnastas provenientes de 12 federaciones y 43 clubes. Respecto al Campeonato Nacional base GAF, son 349 gimnastas de 12 federaciones y 53 clubes, en la categoría base masculina son 47 los gimnastas de 12 clubes y 10 federaciones autonómicas los que participan.

Este jueves ha sido el turno para la gimnasia artística masculina con la celebración de seis campeonatos, cuatro de ellos dentro del Promogym. Los chicos tienen que mostrar su valía en seis aparatos (Suelo, Potro con Arcos, Anillas, Salto, Paralelas y Barra), mientras que las féminas lo hacen en Salto, Paralelas, Barra y Suelo. En el caso de las niñas de 12 años en adelante sueñan con alcanzar el último tren que les conduzca a la categoría vía olímpica.

Resultados y medallas

El canario Jorge Lartaum Morín se llevó el concurso global y venció en cinco aparatos y su compañero de equipo, Eduardo Pondal, ganó en Promogym 3. Antonio Sart, desde Valencia, también sumó cinco triunfos más el global.

En Promogym 1, los más pequeños entre los chicos, con participación de diecinueve gimnastas, los mejores fueron Daniel Benítez (Olímpica Onubense), con tres triunfos parciales, seguido de Álvaro García-Meras (Covadonga Asturias) y de Daniel Prieto (Tempo Galicia).

El gimnasta del CD Montgo de la Comunidad Valenciana, Antonio Sart, venció en la categoría absoluta del Promogym 2, siendo también primero en cinco aparatos: Anillas seguido de Pau Sala (Cega Porqueres) y de George Swaithes (Montgo); en Salto, acompañado de Enrique Boto (Onubense) y de Sergio Aranda (Montgo), también en Suelo, ahora escoltado en el podio por Gael Simal e Íñigo Fernández, del Tempo gallego; en Arcos, con Swaithes y Sala y, finalmente en Barra, con Pau Sala y Gael Simal, como segundo y tercero. En Paralelas, ganó Pau Sala, después Antonio Sart y George Swaithes. Si el oro en la general fue Antonio Sart, plata fue para Pau sala y bronce para Joseph Swaithes.

Por lo que respecta a las féminas, en el Nivel 3 mayores, Érika Grosu, que partió en la primera serie, fue la mejor con 44.350. La gimnasta de Los Cantos Alcorcón superó en el podio absoluto a Berta Álvarez (Salt) y a Sara Doñoro (Las Rozas). En Barra venció Berta Álvarez secundada por Sara Doñoro y de su compañera la catalana Noah Rebollar. En Suelo ganó Laura Casabuena (El Pastoret) seguida de Noah Rebollar y de Isabel López (Hospitalet).

Claudia Bastardas (Esparreguera de Cataluña) ganó en Salto, seguida de Lucía Villalobos (San José) y de la extremeña del Baled-Aix, Lucía Morales. Finalmente, en Paralelas triunfo de Hannah Martín (Les Moreres) seguida de Sara Doñoro y de Berta Álvarez.

En la última competición para cerrar la jornada del jueves, Nivel 2 pequeñas, el concurso absoluto fue para Julia Galán (Aga Vilassar) seguida de su compañera Noa Maña y de la también catalana Lucía Ramiro (Hospitalet). La vallisoletana Loreto Tuñón fue penúltima, mientras que la burgalesa Jimena Barrios (Gimnasia Burgos) realizó un buen papel entrando entre las veinte primeras (18).

Los resultados completos se pueden ver en la página web de la Real Federación Española de Gimnasia.

Galería

campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_1
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_2
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_3
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_4
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_5
alvaro_garcia_meras_2
antonio_sart
daniel_benitez
equipo_san_jose______canarias
jimena_barrios
jorge_lartaun_morin
loreto_tunon1
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_6
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_7
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_8
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_9
campeonato_nacional_gimnasia_artistica_valladolid_10
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información