Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Puente no cree que los retos actuales de España se arrastren desde la Transición

Puente rechaza que los retosse arrastren desde la Transición
Actualizado 14/07/2017 11:44:24
Redacción

Rechaza todos los objetivos salvo el modelo territorial y educativo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, ha negado que gran parte de los retos actuales y futuros del país se arrastren desde la Transición española. También ha afirmado que “las únicas excepciones son los llevados a cabo en los modelos territorial y educativo”.

Instantes antes de participar en una mesa redonda organizada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Puente ha lamentado que se tienda a culpar a este periodo de la historia reciente de los retos que debe afrontar el país y que, en su opinión, son fruto de la relación de España con el mundo.

Sin embargo, sí ha reconocido que la cuestión territorial, en la que no ha querido profundizar por considerarlo un tema "cansino", "no se resolvió bien" durante la Transición a pesar de la "buena voluntad" que se puso.

Por otro lado, ha considerado que en aquel entonces se debería haber resuelto "de manera consensuada" la configuración del modelo educativo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información