Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Campesino da prioridad a la protección de mujeres, mayores y escolares

policia_campesino_proteccion_victimas_vulnerables
Actualizado 14/07/2017 17:20:41
Redacción

El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional toma posesión de su cargo

En el acto de toma de posesión de su cargo, el nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Valladolid, Juan José Campesino, ha hecho hincapié en la especial protección que debe prestar la Policía a las "víctimas prioritarias", que se encuentran en situaciones vulnerables como violencia de género, trata de seres humanos y explotación sexual, acoso escolar o violencia hacia personas mayores.

El nuevo comisario jefe provincial ha mostrado su disposición a colaborar con otras fuerzas de seguridad y ha destacado la importancia de mantener la ética en todas las intervenciones de carácter policial.

Asimismo, ha destacado que el mayor peligro actualmente es el terrorismo del autodenominado Estado Islámico y que resulta "vital" la especialización de figuras de la Policía Nacional en esta materia, así como la colaboración con otros países para "neutralizar este movimiento".

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, la delegada de Gobierno, María José Salgueiro, ha destacado la labor del anterior comisario provincial, Francisco Canela, y ha deseado "muchos éxitos" a Campesino como relevo en este cargo.

Campesino, que hasta este marzo desempeñaba el mismo cargo en la provincia de Soria, ha tomado la palabra para "agradecer el nombramiento en el cargo y aceptar la responsabilidad" del mismo, al que ha definido como un "inmenso motivo de satisfacción y privilegio".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, ha mostrado su respeto al nuevo comisario jefe y ha reconocido su "competencia, dedicación y buen hacer" en anteriores cargos que ha desempeñado y ha indicado que su "entrega" en esta etapa contará con la "lealtad y el respeto" de la administración.

Igualmente, ha condenado actos delictivos como la violencia de género, el terrorismo, la delincuencia organizada y el tráfico de drogas y ha señalado la "dedicación" de la Policía y la Guardia Civil en la resolución de crímenes de estas índoles.

La toma de posesión ha proseguido con el juramento del cargo por parte de Campesino ante la mirada de los asistentes, en el que el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, le ha otorgado el Bastón de Mando, "símbolo de honor" para el Cuerpo Nacional de Policía.

En este acontecimiento, al que han acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las administraciones autonómica, provincial y local se ha destacado la "implicación" de la Policía Nacional en operaciones de investigación y "alto riesgo" y en la "estabilidad" del funcionamiento de la democracia, informa Europa Press.