Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Cabezón vuelve al Siglo II con su Fiesta Vaccea

cabezon_vaccea_tradicion
Foto de cabezondepisuerga.es
Actualizado 14/07/2017 17:42:50
Redacción

Desfiles, bailes y mucha tradición se dan cita en la localidad vallisoletana

Cabezón de Pisuerga acoge una nueva edición de la Fiesta Vaccea donde la tradición es la principal protagonista. La zona de las bodegas se convertirá en un auténtico y genuino asentamiento del Siglo II, con un desfile y un pasacalles que recorren sus calles hasta la zona de las Bodegas.

Allí se asentará el mercado vacceo, donde durante todo el día pueden adquirirse artículos artesanos como cerveza, joyas, pastas, empanadas, jabones, embutidos, vidrio, cerámicas, retalería, quesos o miel.

Para no perder las costumbres, una representación de una antigua boda Vaccea, el rapto de las damas y un completo desfile por el poblado de la legión IV Romana; y para los más pequeños, juegos y talleres vacceos-romanos, batallas y la recreación de la vida cotidiana.

La noche en Cabezón de llena de antorchas, con partida desde la plaza de la Concordia hasta la Aldea Vaccea, donde amenizado por bailes, canciones y danzas se produce la lucha entre Vacceos y Romanos. Asimismo, los bares y restaurantes del municipio sirven pinchos tradicionales vacceos para todo aquel que quiera degustarlos.

La Fiesta Vaccea está organizada por la Asociación Cultural Vacceos de Lugnasac y el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Ruta del Vino Cigales, entre otros, informa Europa Press.