Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Valladolid, en el escaparate internacional por su Programa de Retorno del Talento

Jornada de debate y difusión sobre el Programa Retorno del Talento del Ayuntamiento de Valladolid.
Jornada de debate y difusión sobre el Programa Retorno del Talento del Ayuntamiento de Valladolid.
Actualizado 13/07/2017 14:41:03
Sergio Soto

El plan ya ha recibido cuatro solicitudes y el plazo para presentarse acaba el 30 de octubre

En el momento de su presentación por el Ayuntamiento de Valladolid, el Programa de Retorno del Talento ya causó el revuelo positivo por ser una medida “novedosa” que permitía a la ciudad recuperar el capital humano perdido por su éxodo a tierras con mayores oportunidades.

Este plan, que se puso en marcha el pasado 23 de mayo, ya ha recibido cuatro solicitudes, por lo que el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, se ha mostrado “muy contento” por su “gestación, desarrollo y cristalización”.

El también presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico ha asegurado que se trata de un programa “absolutamente novedoso” tanto en el territorio nacional como fuera de las fronteras de España, con numerosas peticiones de información por parte de medios de comunicación extranjeros “como ejemplo de lo que debe hacer una administración para conseguir recuperar el capital humano que se perdió”.

Para Gato, este plan de retorno del talento tiene “todos los mimbres para que sea un éxito” y espera que las numerosas peticiones particulares de información se traduzcan en solicitudes hasta el 30 de octubre que acaba el plazo.

El edil socialista ha incidido en que uno de los fuertes del plan son las “ayudas elevadas” para animar a los exiliados a regresar a Valladolid. El Programa de Retorno de Talento cuenta con un presupuesto total de 720.000 euros, de los cuales 500.000 euros corresponden a 2017, y los 220.000 euros restantes, al ejercicio presupuestario de 2018.

Contacto directo empresa-empleado

Asimismo, ha anunciado que se encuentra en “periodo de pruebas” una plataforma “específica” que pondrá en contacto a las empresas de Valladolid con las personas interesadas en volver a trabajar en la ciudad.

Este portal sólo podrá ser usado por empresas de Valladolid que reúnan los requisitos para ser destinatarias de las subvenciones y podrán acceder a él, por el momento, un total de 7.000 personas, cuyos datos han sido facilitados al Ayuntamiento por parte de la página web volvemos.org.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información