Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El comercio aumenta sus ventas en las primeras semanas de rebajas

Escaparate de un comercio durante las rebajas./ Foto: Europa Press.
Escaparate de un comercio durante las rebajas./ Foto: Europa Press.
Actualizado 13/07/2017 09:56:54
Redacción

Suben un 2% gracias al sector textil y el calzado

Las primeras semanas del periodo incentivado de ventas están dejando un buen sabor de boca en el pequeño comercio de Valladolid, que ha experimentado un aumento del 2% en sus ventas durante estos días de rebajas.

Según los datos que ha hecho públicos la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), este crecimiento responde al tirón de los sectores textil y de calzado.

Por ello, la Federación de Comercio y Servicios considera que se están "cumpliendo" las expectativas por lo que los comerciantes de Valladolid esperan vender lo que no han vendido en temporada ya que los primeros días de rebajas "son los de más fuerza".

Asimismo, Fecosva asegura que entre los comerciantes también hay consenso "en la desnaturalización de las rebajas" y que puede ir en contra de las propias rebajas o provocar que desaparezcan, por lo que desde el sector se pide volver a la legislación anterior con un día concreto de inicio.

De la encuesta realizada por Fecosva, el 65% de los comerciantes consideran que las ventas van a aumentar, el 33% que se van a mantener y el 2% que van a bajar. La ropa, el calzado y los complementos siguen siendo los productos con más demanda en este periodo de rebajas.

Fecosva considera que aunque la situación "no es excelente, el sector del comercio está en mejor posición que el año pasado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información