Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los emprendedores recibirán 28.000 euros para fomentar el autoempleo

emprendedor_diputacion_subvencion
Actualizado 12/07/2017 18:52:15
Redacción

La convocatoria de la Diputación de Valladolid cuenta con un presupuesto total de 665.000 euros

La primera resolución de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo en 2017 distribuirá 28.000 euros entre 13 emprendedores solicitantes, según ha informado el diputado Víctor Alonso tras la Comisión del Empleo y Desarrollo Económico.

La convocatoria cuenta en total con un presupuesto de 665.000 euros para el año 2017, y permanecerá abierto el plazo de entrega de solicitudes hasta el 12 de septiembre.

En la línea 1, que se dedica al fomento del empleo mediante la contratación de desempleados mayores de 45 años, personas con discapacidad, sustituciones por bajas maternales y paternales y contratación del primer trabajador desempleado, la resolución destinará un total de 8.000 euros para la contratación de tres desempleados de más de 45 años, y para el primer contrato de una persona desempleada.

Por otra parte, la línea 2 de la convocatoria apoya el fomento del autoempleo a través de la creación de actividad empresarial, independiente o autónoma, o mediante el alta como autónomos de desempleados mayores de 45 años como comerciales de productos artesanos o agroalimentarios.

A esta segunda línea se han presentado un total de nueve solicitudes para el alta como autónomos de personas mayores de 45 años, que reciben una subvención total de 20.000 euros.

Las subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo forman parte de las medidas que promueve la Diputación de Valladolid dentro del Plan Impulso, del Plan de dinamización económica para la mujer rural, y del apoyo al empleo de personas con discapacidad y de desempleados mayores de 45 años, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información