Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El aeropuerto de Valladolid pierde un 8% de pasajeros

aeropuerto_valladolid_pasajeros
Actualizado 12/07/2017 17:54:47
Redacción

El tráfico de mercancías descendió casi un 68%, frente a un crecimiento nacional del 12%

El aeropuerto de Valladolid pierde pasajeros durante la primera mitad del 2017 frente a los aeródromos de Burgos y León que los ganan. En concreto, el aeródromo vallisoletano desciende un 8% hasta situarse en los 107.101 pasajeros registrados.

No obstante, Valladolid sigue siendo el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros y de mercancías de la Comunidad. Situado en el puesto 26 del ranking nacional, movió 8.419 toneladas, un 67,9% menos que en el periodo anterior, frente a un repunte nacional del 12,8%.

En el caso concreto del mes de junio, el aeropuerto de Valladolid registró 18.065 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,2% (+9,7% en España), con 447 movimientos, un 1,4% más (5,8% en España).

En cuanto al número de operaciones, Valladolid se sitúa por detrás de Salamanca con 2.186 operaciones frente a las 5.315 del aeropuerto salmantino, lo que supone para el aeródromo de la capital del Pisuerga un aumento del 8% entre enero y junio de este año, informa Europa Press.

Si quieres conocer los datos de todos los aeropuertos de la Comunidad visita El Periódico de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información