Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El 70% de la plantilla de Konecta en Valladolid será indefinida

empleos_indefinidos_konecta
Actualizado 12/07/2017 19:08:23
Redacción

En virtud del II Convenio de Contact Center negociado por UGT y que entra en vigor este miércoles

Un total de 521 trabajadores de la empresa Konecta en Valladolid con contrato de obra y servicio pasarán a ser indefinidos desde el 1 de agosto debido a la entrada en vigor este miércoles del II Convenio de Contact Center negociado por UGT.

A esta cifra se sumarán, además, otros 133 trabajadores que se hicieron en el mes de abril como consecuencia de una demanda del Comité de Empresa del año 2015 mediante Conflicto Colectivo, ha indicado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press. Esto ocurrió, ha agregado UGT, después de que el Juzgado de los Social número 3 de Valladolid fallase a favor del Comité de Empresa en sentencia 00447/2016.

En este sentido, el sindicato ha apuntado que a finales de mes, el 70% de la plantilla de Konecta en Valladolid deberá ser indefinida, un porcentaje que se incrementará notablemente puesto que antes de final de año, todos los contratos anteriores al 31 de diciembre de 2009 deberán ser indefinidos.

Del mismo modo, han agregado las mismas fuentes, todos los contratos realizados antes del 18 de julio de 2010, deberán pasar a ser indefinidos antes del 31 de diciembre de 2018.

Así, UGT Castilla y León ha mostrado su "satisfacción" por haber negociado un convenio "histórico" que "beneficia claramente" a la estabilidad de los trabajadores del sector de los teleoperadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información