Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación licitará el Servicio de Ayuda a Domicilio por 19,2 millones

diputacion_valladolid_ayuda_domicilio
Actualizado 11/07/2017 18:09:38
Redacción

Destinará 143.222 euros a ayudas para el asentamiento juvenil en el ámbito rural

La Diputación licitará la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por 19,2 millones de euros para el periodo entre 2017 y 2020. En el pleno de este mes se establecerán los trámites para la adjudicación.

La Comisión de Servicios Sociales ha decretado el procedimiento de adjudicación del contrato, que será abierto, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares, las prescripciones técnicas y el gasto de carácter plurianual para hacer frente a su contratación.

La Comisión ha dado también el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y la consolidación de la población juvenil en el ámbito rural de Valladolid, en la que se han registrado 264 solicitudes para 2017.

La resolución se ha resuelto a favor de un total de 133 demandantes que han cumplido con todos los requisitos que se han establecido. El importe total para estas subvenciones asciende a 143.222 euros y dos de las ayudas económicas se realizarán en tres modalidades.

De esta forma, 19 jóvenes recibirán una subvención para financiar la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas, un importe que asciende a 34.000 euros.

Por otro lado, las ayudas para financiar durante los seis primeros meses los intereses de la hipoteca para la adquisición de la vivienda beneficiarán a 55 jóvenes, que recibirán subvenciones de 39.000 euros.

Finalmente, las ayudas al alquiler, que han sido las más solicitadas, llegarán a 59 jóvenes con un presupuesto total de 70.080 euros.

Ayudas a estudiantes universitarios

Asimismo, la convocatoria de ayudas económicas para estudiantes universitarios integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables ha recibido el visto bueno de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. Por esta razón, para el curso 2017-2018, la Diputación destinará 55.000 euros a financiar esta convocatoria, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información