Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Dos nuevos vehículos se lo pondrán más difícil a los infractores de la ORA

Dos nuevos vehículos se lo pondrán más difícil a los infractores de la ORA
Actualizado 11/07/2017 12:35:12
Redacción

Los ‘Visual Car’ serán híbridos y tendrán lector de matrículas

Dos nuevos vehículos circularán desde este martes por las calles de Valladolid. Son automóviles híbridos de lectura de matrículas llamados ‘Visual Car’ y emitirán un grado menor de contaminación en las zonas urbanas donde desarrollarán su trabajo.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha estado acompañado por el delegado de Empark Dornier para Castilla y León -empresa distribuidora de estos automóviles-, Teodoro Brioa. Los 'Visual Car' no serán sancionadores, sino que controlarán la comisión de infracciones y pretenden servir como apoyo a la labor de los controladores de la ORA y, según ha indicado Vélez, no supondrán la reducción de puestos de trabajo.

Cada uno de estos automóviles Toyota Auris Hibrid de gasolina cuenta con un aparato de lectura de matrículas delanteras y traseras a izquierda y derecha, de modo que si el sistema no capta la placa que se visualiza en el sentido de la marcha, se visualiza la que se encuentra en sentido contrario.

Los equipos de lectura constan de dos cámaras OCR, otras tantas en color y dos iluminadores de infrarrojos que, además, tienen receptor y antena GPS, así como un router de comunicaciones. El sistema lee las matrículas y envía las imágenes recogidas a un portátil rugerizado, alojado en el maletero del vehículo, que consulta las bases de datos.

Asimismo, además de las labores propias de control de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, los vehículos, ha explicado Brioa, también podrán utilizarse para la realización de estudios de rotación y estadísticas, así como búsqueda de vehículos robados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información