Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Bermejo será portavoz del Partido Popular con vistas a las municipales de 2019

Bermejo_populares_ayuntamiento_valladolid
Actualizado 11/07/2017 17:14:47
Redacción

Enríquez, que ocupaba ese puesto, pasa a ser portavoz adjunto

El Partido Popular refuerza su Grupo en el Ayuntamiento de Valladolid para recuperar la Alcaldía en 2019, para lo que el hasta ahora Presidente del Grupo, José Antonio Martínez Bermejo, que carecía de dedicación exclusiva pasa a tenerla y a ser el portavoz de los 'populares' en el Consistorio.

Jesús Enríquez, que hasta ahora ocupaba el puesto adquirido por Bermejo, pasa a ser portavoz adjunto, también con dedicación exclusiva; mientras que las concejalas Mayte Martínez y Mercedes Cantalapiedra, que hasta ahora tenían dedicación exclusiva la tendrán parcial al repartirse la que les corresponde por número de concejales.

El secretario del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, acompañado de los cuatro concejales afectados por los cambios, ha informado este martes de la reestructuración del grupo, algo que, como ha manifestado, se ha producido con total "normalidad" y desde el convencimiento de que así se garantizará a los ciudadanos una "mejor defensa" de las demandas de los vecinos del municipio.

Este cambio se llevará a efecto previsiblemente en el Pleno del Ayuntamiento del próximo 25 de julio y, como ha destacado González Gago, estos cambios no suponen "ni un euro más" a los ciudadanos, ya que "lo que antes cobraban tres ahora lo cobran cuatro".

De este modo se elimina la figura de la Presidencia ostentada por Martínez Bermejo, que pasará a ser el titular de la Portavocía, con lo que evidencia su intención de dedicar el "cien por cien" de su tiempo a su labor municipal. Así, ha enmarcado estas modificaciones en el objetivo de recuperar la Alcaldía de Valladolid para el PP en 2019 a pesar de lo que ha dejado claro que no es el momento de hablar de candidatos, ya que el proceso de Primarias arrancará, como ha señalado el secretario provincial del partido, a finales de 2018.

En este sentido, José Antonio Martínez Bermejo ha reconocido la "generosidad" de Mayte Martínez y Mercedes Cantalapiedra, quienes pasan a tener una dedicación parcial, al tiempo que ha considerado que la opción por la que ha apostado el PP es una "buena solución" para trabajar con el fin de que los vencidos "vuelvan a confiar" en los 'populares'.

Un reto para las municipales de 2019

Martínez Bermejo ha lamentado la labor de Gobierno realizada por el alcalde socialista Óscar Puente y ha insistido en la necesidad de que "Valladolid recupere su protagonismo como ciudad" desde una apuesta por las inversiones que tienen "olvidadas" el actual equipo de gobierno.

No obstante, ha insistido en que tras los dos primeros años de legislatura es el momento de impulsar la labor de su grupo y centrar el esfuerzo en 2019, además, al pasar de tres concejales con dedicación a cuatro el PP tendrá "una mayor presencia" en las actividades locales.

Por su parte, Jesús Enríquez, quien pasa a ocupar la Portavocía Adjunta tras dos años como portavoz en el Ayuntamiento, ha defendido este cambio y ha recordado que desde que arrancó la legislatura apostó por que Martínez Bermejo se dedicara al "cien por cien" a la labor municipal, por lo que ha descartado que esta situación derive del proceso de Primarias ante el Congreso Provincial que alzó a Jesús Julio Carnero como presidente del PP de Valladolid.

Por su parte, tanto Mercedes Cantalapiedra como Mayte Martínez ha reconocido como "necesario" este movimiento ante el "importante reto" en el que el PP debe centrar ahora su labor ante las elecciones municipales de 2019. "Somos un equipo", ha insistido. Tras todos estos cambios, el concejal Carlos Fernández se mantendrá en el Grupo como portavoz adjunto segundo, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información