Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Auvasa se dirige a una jornada partida perjudicial para todos

velez_auvasa_multacar_conflicto_sentencia
Actualizado 11/07/2017 13:06:20
Redacción

Luis Vélez ha asegurado que es la única solución para cumplir la sentencia del Supremo que obliga a descansos de 30 minutos para los conductores

El conflicto entre los conductores de Auvasa y la empresa municipal de transporte no encuentra solución tras meses de desencuentros y descalificaciones que viajan de un bando a otro. Ante la falta de consenso, la “única” salida existente, como ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, es la jornada partida de los trabajadores.

Se trata de una medida que se tomará para aplicar la sentencia de los 30 minutos de descanso para los conductores y que “no sería positiva” para nadie. Ni para los trabajadores, ni para el servicio, ni para la ciudad.

El edil socialista ha incidido en que la jornada partida es la "única alternativa legal" a la contratación de otras 33 personas, que supondría un total de 1,6 millones de euros de coste al año y que el Ayuntamiento no puede afrontar.

El concejal ha asegurado que es "muy importante" tratar de llegar a un acuerdo, pero ha recordado que dicha negociación también tiene una "limitación en el tiempo" y que un año y medio desde que se dictase la sentencia en marzo de 2016 le parece "suficiente".

En este sentido, Vélez ha apostillado que de no haber "acuerdo, novedades ni avances", el Ayuntamiento se verá obligado a "tomar decisiones" y se pondrán "algunas medidas" en las próximas semanas. Lo que "está claro", ha añadido, es que con los recursos con los que Auvasa cuenta en estos momentos se podría prestar un "mejor servicio".

Por otro lado, ha recordado que se sigue negociando con los sindicatos un convenio colectivo y, por otro, los cambios en las líneas porque el que no haya acuerdo no impide que se hagan cambios en las líneas.

Finalmente, ha solicitado a los representantes de los trabajadores que trasladen la "verdad" y la "realidad" de la situación a los empleados de la empresa, en referencia a las acusaciones que se vertieron contra el Ayuntamiento sobre que este pudo haberse retirado del proceso judicial cuando, según ha explicado Vélez, no se podía "dar marcha atrás" hasta que el Tribunal Supremo resolviese la sentencia.

Galería

velez_auvasa_multacar_conflicto_sentencia
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información