Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El PP mantiene vivo el recuerdo a Miguel Ángel Blanco

Actualizado 10/07/2017 20:23:59
Sergio Soto

El Partido Popular de Valladolid ha realizado un acto de recuerdo al concejal de Ermua que fue secuestrado por ETA hace 20 años y cuyo asesinato supuso la unión del pueblo español contra el terrorismo de la banda armada

Han pasado 20 años y, aunque se han dado pasos de gigante que han llevado al desarme de ETA, la herida del asesinato de Miguel Ángel Blanco sigue escociendo. No sangra pero la cicatriz permanecerá ahí, en el subconsciente del país, durante mucho tiempo.

Faltan tres días para esa efeméride y el Partido Popular de Valladolid ha querido recordar al concejal del PP en Ermua y miembro de Nuevas Generaciones con un acto en plena calle Santiago al que se han acercado alrededor de un centenar de personas. Entre los presentes estaban miembros ‘populares’ de todas las instituciones como el procurador de las Cortes Raúl de la Hoz, el presidente del PP en el Ayuntamiento José Antonio Martínez Bermejo, la delegada del Gobierno María José Salgueiro, el vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso Monge, los diputadios Raquel Alonso o Ignacio Tremiño y los senadores Alberto Gutiérrez o Miguel Ángel Cortés.

El encargado de abrir el acto, que ha terminado con un solemne minuto de silencio mientras muchos de los presentes alzaban sus folios en memoria de Blanco, ha sido el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El también presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado la “tristeza” que cubrió aquellos días en los que ETA asesinó a su víctima 778.

Una muerte a manos del terrorismo que supuso la “unidad” de España a raíz del denominado ‘espíritu de Ermua’, el cual “echamos en falta” y que supuso la “victoria de la libertad, de la democracia y de España”.

Carnero ha incidido en que la meta es llegar al perdón por los años de asesinatos de ETA, pero ha remarcado que “primero tiene que haber arrepentimiento”. “Si no se produce de manera clara y diáfana malamente podemos perdonar”, ha destacado el dirigente ‘popular’.

Acto seguido fue Jorge González, presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid, el que leyó el manifiesto para pedir que se “esclarezcan” todos los asesinatos de ETA y que llegue su “disolución” definitiva.

Galería

miguel_angel_blanco_homenaje_pp_valladolid_asesinato_eta_3
miguel_angel_blanco_homenaje_pp_valladolid_asesinato_eta_4
miguel_angel_blanco_homenaje_pp_valladolid_asesinato_eta_5
miguel_angel_blanco_homenaje_pp_valladolid_asesinato_eta_6
miguel_angel_blanco_homenaje_pp_valladolid_asesinato_eta_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información