Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El nuevo Instituto de Medicina Legal de Valladolid se estrena en Doctor Cazalla

Tomás Burgos, delegado del gobierno en Castilla y León
Actualizado 10/07/2017 19:38:55
Redacción

El local nuevo tiene una extensión de 500 metros cuadrados repartidos en planta baja y sótano

El Instituto de Medicina Legal ha inaugurado su nuevo local en Valladolid, en la calle Doctor Cazalla, muy próximo a los juzgados de la capital.

Sus nuevas instalaciones ocupan un local de más de 500 metros cuadrados con una planta baja y un sótano. En esta nueva ubicación se alojan los despachos del personal administrativo y de nueve de los forenses. Se ha optado por situar a los otros tres forenses que se dedican a las autopsias en la Facultad de Medicina al considerarse que tienen instalaciones más apropiadas a sus funciones.

Los cuatro equipos psicosociales también se encuentran en el edificio de los Juzgados de lo Social en la plaza Rosarillo, en donde se han adaptado dos salas de vistas que estaban inutilizadas.

Colaboración entre administraciones

El espacio para el Instituto de Medicina Legal ha sido cedido por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a quien se encuentra adscrito, en lo que supone un ejemplo de colaboración entre administraciones. El pasado 16 de junio, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, realizaron una visita conjunta a las nuevas instalaciones.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y supone un ahorro de 98.000 euros con respecto al alquiler del emplazamiento anterior, lo que permitirá amortizar en menos de un año la cantidad de 68.000 euros invertida en la rehabilitación de las nuevas dependencias.

El Instituto de Medicina Legal se encontraba hasta ahora en el paseo del Arco del Ladrillo, muy alejado de las sedes judiciales, lo que ocasionaba elevados gastos en transporte, entre muchos otros inconvenientes que perjudicaban notablemente la continua labor de apoyo que el Instituto presta a los juzgados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información