Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Ciudadanos cree que el compromiso de regeneración ‘popular’ es inexistente

luis_fuentes_centeno
Actualizado 10/07/2017 20:29:17
Redacción

La decisión del Tribunal "deja en mejor lugar" a Centeno que a los responsables del Partido Popular

Pese a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) de sobreseer la causa contra el alcalde de Olmedo y procurador del Grupo Popular en las Cortes, Alfonso Centeno, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, cree que "deja en mejor lugar" al regidor que a los que a los responsables del PP en la provincia y la Comunidad, cuya credibilidad "se ha visto afectada".

"Su compromiso con la regeneración es inexistente. Las dificultades para que una formación como Ciudadanos pueda fiarse de ellos en futuros acuerdos es hoy mayor que hace unos meses", ha señalado Fuentes.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha aclarado que "no se trataba de que nadie que no fuese el juez juzgase a Centeno", sino de que el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; y el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, "cuando llegase el momento, demostrasen si cumplían la palabra de apartar a los imputados o no, y no lo han hecho".

"Lo que hoy toca es valorar este auto provisional y lo que se desprende de la decisión del juez. Ante la misma, como hemos hecho siempre, respeto", ha defendido el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, quien ha añadido que no entran a valorar si el contenido del auto puede extralimitarse en la defensa del acusado o no.

"Ni tan siquiera valoramos cómo se produce la elección de los miembros del tribunal que termina juzgando a los aforados: si este magistrado no observa delito alguno nos alegramos, porque nunca sería bueno que otro representante público más del PP fuese condenado por corrupción política", ha agregado.

En opinión de Luis Fuentes, esta situación ha demostrado dos cosas, la primera que el magistrado del TSJCyL considera, aunque quepa recurso, que Centeno no cometió un delito en el abono de su viaje a Japón, y la segunda, que la palabra que firmaron Carnero, Herrera y por tanto Mañueco comprometiéndose a separar a los imputados "no sirve de nada, porque cuando han tenido que cumplirlo no lo han hecho", informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información