Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Centeno: “Cuando los políticos hacen de jueces se suelen equivocar”

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Valladolid.
Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Valladolid.
Actualizado 10/07/2017 18:31:27
Sergio Soto

El alcalde ‘popular’ de Olmedo se ha mostrado alegre ante la noticia del sobreseimiento de la causa contra él por un viaje a Japón que el TSJCyL investigaba si fue pagado por la empresa Isolux-Corsán

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo y procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, ha mostrado hoy su “ilusión” por la noticia del sobreseimiento de la causa abierta contra él en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León investigaba si un viaje de vacaciones a Japón fue pagado por la empresa Isolux-Corsán.

Centeno ha sido tajante al afirmar que con la decisión del magistrado se constata que “cuando los políticos hacen de jueces se suelen equivocar”, a raíz de las peticiones de la oposición de apartar al ‘popular’ de sus cargos como alcalde y procurador.

A este respecto, ha incidido en que desde algunos sectores políticos han hecho un juicio a parte “haciendo de jueces en decisiones que no les competen”, en vez de “trabajar para mejorar la sociedad”.

“Siempre dije que fue un viaje de vacaciones, y las vacaciones las pago de mi bolsillo”, ha afirmado el primer edil de Olmedo después de un acto en el que el PP ha recordado a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua que fue secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años.

Sobre esas presiones políticas, en las que Ciudadanos ha tomado la voz cantante tanto en las Cortes como en la Diputación de Valladolid, Centeno ha asegurado que el partido naranja “parece que han puesto la meta de que cuantas más personas del PP consigan hacer desaparecer, mayor es su victoria”. Asimismo, ha asegurado que, aunque es un partido que “tiene cosas buenas”, la sociedad “necesita que trabajemos juntos para mejorarla”.

En este punto, Centeno ha vuelto a cargar contra políticos a los que “les importa poco” trabajar por la calidad de vida ciudadana y “se preocupan de conseguir diez votos más”. Lo que ha considerado un “grave error”.

Por último, ha manifestado su intención de seguir en sus puestos, tanto en el Ayuntamiento de Olmedo como en el parlamento regional, y ha asegurado de forma irónica que “llevo más de 24 años, no son tantos y no se me han acabado las ideas”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información