Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE de Valladolid se olvida del consenso en puertas del Congreso Autonómico

congresillo_psoe_valladolid
Actualizado 08/07/2017 21:15:22
Redacción

Se han presentado dos listas, ha sido mayoritaria la de Javier Izquierdo y ha habido acusaciones de "humillación" por parte de Cecilio Vadillo

En puertas del XIII Congreso Autonómico del PSOE a celebrar en Zamora el fin de semana del 15 y 16 de julio, la delegación provincial de los socialistas de Valladolid ha presentado dos listas para elegir a los delegados que asistirán a la cita regional, en total 260 en toda la Comunidad.

Ha sido en la única circunscripción en la que no ha habido consenso puesto que en el resto de 'congresillos' celebrados ha habido acuerdo para configurar una única que ha recibido el respaldo mayoritario de los delegados.

En Valladolid, los delegados asistentes han tenido que decidirse entre dos listas al no conseguir consensuar una unitaria. La lista de Javier Izquierdo recibió un 75% y aportará 32 de los 43 delegados, mientras que la de Felipe de Diego obtuvo el 25% de los votos y llevará once delegados.

En esta delegación se han dado los mayores problemas con acusaciones por parte de Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno y portavoz de la candidatura de Susana Díaz, de "humillación" hacia su grupo al querer "imponer" tanto "porcentajes" como "nombres" en la lista por parte del "aparato" que, según él, representan Javier Izquierdo y Óscar Puente.

Izquierdo, secretario general del PSOE de Valladolid, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el hecho de no lograr una lista única se tiene que ver dentro de un proceso de "normalidad democrática". "La gente quiere votar, mostrar su opinión y no entiendo que sea malo presentar dos candidaturas distintas", ha insistido Izquierdo.

Un argumento que no comparte el exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que se ha mostrado molesto porque "aquellos" que "tanto proclaman" la unidad no habían llegado al "consenso" al querer "imponer" porcentajes y nombres de en la lista. "Es curioso que aquellos que tanto se han quejado del 'aparato' lo estén utilizando ahora para laminar y humillar a sus compañeros", ha insistido Vadillo.

"Entiendo que uno de los nombres que no querían que fuera en la lista, es el mío", ha puntualizado el exsubdelegado del Gobierno en Valladolid para concluir señalando que los dirigentes del partido han perdido una "buena oportunidad" para frenar el "enfrentamiento" utilizando la "humildad". Acusaciones que Javier Izquierda no ha querido responder. "Yo tengo una máxima y es que las opiniones de compañeros relativas al partido las comento dentro de él", ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información