Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP considera "sonrojante" que el Ayuntamiento invierta 100 euros menos por habitante

pp_mociones_soterramiento
Actualizado 08/07/2017 20:18:19
Redacción

Los populares consideran este "descenso estrepitoso" en la inversión municipal como "desalentador" y de situación de "abandono"

Los datos conocidos recientemente en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Valladolid son para el grupo municipal del Partido Popilar "sonrojantes" y "desalentadores" ya que, según el PP, el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 100 euros menos por habitante en 2016 que en el ejercicio anterior.

El grupo popular reprocha al Ayuntamiento que este "descenso estrepitoso" es síntoma del abandono de la función de liderazgo del gobierno municipal en la dinamización económica de Valladolid, con el consiguiente "perjuicio" para la creación de empleo, han apostillado en una comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, han atribuido a este "desplome" el "progresivo deterioro" de los servicios municipales, principalmente los destinados a la limpieza de la ciudad, que "cada día está más sucia", y al transporte público, que cada vez suscita "más protestas" ciudadanas por el "incremento" de los tiempos de espera en las paradas de autobús.

La realidad que el PP ha denunciado durante los dos últimos años es que al tripartito municipal le viene "muy grande" el gobierno de la ciudad de Valladolid, "no conoce" las necesidades de inversión en los distintos barrios vallisoletanos y "no tiene capacidad" de gestión para afrontar las necesidades en materia de inversión que presenta Valladolid.

La consecuencia, ha añadido el grupo municipal, es que esta "falta de laboriosidad" del gobierno municipal ha hecho de Valladolid una ciudad "paralizada, estancada y sin pulso" que tiene sus proyectos más importantes "metidos en un cajón", lo que, a su vez, provoca que se quede "rezagada" en el proceso de salida de la crisis económica.

Este último aspecto, han concluido los 'populares' vallisoletanos, está basado en el dato de que Valladolid fue la provincia de Castilla y León donde porcentualmente "menos bajó" el desempleo en el mes de junio, por debajo de la media regional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información